El Roig Arena de Valencia muestra su interior a vista de dron
Las obras del nuevo espacio multiusos que abrirá en 2025 avanzan en su fase final
El Roig Arena abre su parking de ocho plantas y más de mil plazas en Valencia
Las obras del Roig Arena, el nuevo estadio multiusos de Valencia que busca tener actividad durante todo el año, siguen avanzando a buen ritmo con el objetivo de abrir sus puertas en el segundo semestre de 2025. En plena fase final de los trabajos, sus promotores han mostrado el interior del recinto a vista de dron.
Diseñado por ERRE Arquitectura y sufragado íntegramente por el empresario Juan Roig, con un coste de 280 millones de euros, la nueva sede del Valencia Basket Club podrá albergar a más de 15.000 aficionados durante los eventos deportivos y a hasta 20.000 personas durante los conciertos. Su capacidad lo equipara a otros grandes espacios nacionales, como el WiZink Center de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona, e internacionales.
Licampa 1617, la sociedad de Roig creada para levantarlo, gestionará estos espectáculos junto a la promotora The Music Republic, bajo la marca València 5 estrellas. El consistorio cedió a Licampa la parcela para construir el recinto por 50 años, prorrogables otros 25, a cambio de un canon anual y de que la empresa sufragara el nuevo colegio Les Arts -en uso desde 2021- que se había proyectado en esos terrenos.
Con un concierto de Hans Zimmer programado para marzo de 2026 y un parking anexo de más de mil plazas funcionando desde principios de septiembre, el pabellón contará también con otra sala multifuncional más pequeña, con capacidad para dos mil personas.
Además de la zona de la primera planta en la que operarán distintas empresas como Hundred Burgers, el Roig Arena cuenta con un acuerdo con Miguel Martí Gastronomía para la gestión de gran parte de los servicios de restauración: eventos que se celebren, hospitalities (zonas VIP y palcos privados) y el restaurante principal, que se situará en el segundo anillo del mismo.
Además de contar con una parada de tranvía cercana, el Ayuntamiento de Valencia peatonalizará la calle Ángel Villena. Toda la zona, en la que se ubica también L' Alqueria del Basket, estará conectada por un parque público de 20.000 metros cuadrados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete