Este es el restaurante favorito de Pablo Motos para comer en Alicante: carta, precio por persona y ubicación
El presentador de 'El Hormiguero' ha acudido en varias ocasiones a disfrutar de un arroz al horno en este establecimiento de Jávea
Este es el mejor restaurante para comer carne en Madrid según Karlos Arguiñano: dónde está y precio del plato por persona
Han pasado casi 20 años desde que Pablo Motos se pusiera por primera vez al frente de 'El Hormiguero', el programa estrella del que es presentador, sin saber que acabaría marcando una época en la televisión. El valenciano ha conseguido convertirse en uno de los grandes rostros de la comunicación de nuestro país gracias a este formato que mezcla el humor con las entrevistas a famosos. A pesar de los rivales que le han ido saliendo durante estas 19 temporadas, el espacio de Antena 3 sigue consolidándose en las audiencias del access del prime time.
Desde esa posición, el de Requena se ha desmarcado como toda una figura de relevancia en lo que a opiniones se refiere. Si bien lo ha hecho en temas políticos y de actualidad, cargando en varias ocasiones contra aquellas acciones del Gobierno que le han parecido desmedidas, para muchos otros sus recomendaciones en otros ámbitos más banales también han sentado precedentes. Es el caso de la gastronomía, algo de lo que el presentador es un verdadero amante.
Pablo Motos ha compartido habitualmente muchas de sus experiencias culinarias en redes sociales, haciendo que muchos de estos lugares ganen adeptos gracias a sus recomendaciones. Uno de ellos El Mirador, un restaurante situado en la provincia de Alicante al que acudió hace un par de años junto a sus compañeros de programa, Marron, Juan Ibáñez y Damián Molla y al humorista Arturo Valls.
El Mirador, el restaurante que recomienda Pablo Motos: dónde está y cómo llegar
El restaurante El Mirador, situado en la localidad de Jávea, se encuentra en una zona predilecta de su comunidad natal, a la que Pablo Motos acude habitualmente junto a su familia y amigos. Es en esta misma zona donde el presentador de 'El Hormiguero' cuenta con varias casas junto a su socio Jorge Salvador, donde suele pasar los meses de descanso tras el parón estival en su programa.
Situado en la carretera Cabo la Nao del municipio alicantino, este local ofrece unas impresionantes vistas casi a pie de playa y una gran variedad de comida a los cientos de clientes que pisan el establecimiento: «Paella y platos de pescado y marisco creativos en un restaurante sobre una colina, con ventanales y terraza con vistas al mar», presumen ellos mismos en su página web al hablar de las especialidades que suelen ofrecer a sus comensales.
Hasta este local gastronómico ha acudido el comunicador en varias ocasiones para disfrutar de platos con el arroz al horno, una de las especialidades de la casa. Así lo compartió él mismo hace unos años a través de su cuenta de Instagram, durante la visita de sus compañeros de trabajo y del propio Arturo Valls: «Hemos venido a comer un arroz al horno y nos hemos encontrado a Arturo Valls. Si está Arturo, el restaurante es bueno», escribía el valenciano respecto al mesón al que habían acudido los cinco.
Carta y precio del restaurante favorito de Pablo Motos en Alicante
Como ya hemos podido ver en las propias imágenes compartidas por Pablo Motos, el restaurante El Mirador está especializado en arroces al puro estilo valenciano y alicantino. Entre los platos estrella recomendados por su chef se encuentran algunos como el Suc Roig, el arroz meloso con bogavante, el arroz al horno o el que muchos clientes destacan como su gran especialidad: el arroz a la marinera, una especie de arroz caldoso que ha triunfado mucho en las reseñas del establecimiento.
Los precios de este restaurante van desde los 16,50 euros que puede llegar a costar una ración para una persona de paella valenciana hasta los 39,50 euros que cuesta el arroz a la marinera. Muchos de estos deben pedirse por encargo, aunque también hay otra variedad de platos que podemos encontrar a diario, como las gambas al ajillo, el tartar de salmón o los pescados frescos que ofrecen cada día. Según Google Maps, el precio medio por persona asciende a «entre 20 y 30 euros».
Platos estrella de El Mirador de Jávea
-
Arroz a la marinera: 39,50 euros la ración (por encargo)
-
Suc Roig: 32 euros la ración (por encargo)
-
Arroz al horno: 18 euros la ración (por encargo)
-
Arroz meloso con bogavante: 29 euros la ración
-
Arroz a banda: 17 euros la ración
-
Fideuá: 17,50 euros la ración
-
Paella valenciana: 16,50 euros la ración
Para todos los interesados que piensen en acudir al local, tenemos malas noticias: solo abren en temporada alta y, por el momento, se encuentra cerrado temporalmente. Por lo tanto, habrá que esperar a que llegue el verano para poder disfrutar de esta experiencia gastronómica que Pablo Motos ha recomendado en más de una ocasión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete