Hazte premium Hazte premium

La contundente respuesta de un restaurante para no dar de cenar a una clienta indignada

La contestación de un bar de Benicàssim triunfa en las redes por defender que los empleados no deben alargar su jornada para dar de comer diez minutos antes de cerrar

Los hosteleros claman ante la falta de camareros: «Los jóvenes no están por la labor de trabajar duro»

Imagen del restaurante Rebost de Roures en Benicàssim (Castellón) INSTAGRAM

D. V.

VALENCIA

Las reseñas las carga el diablo y, en hostelería, todavía más. Bares y restaurantes se enfrentan cada día a la exposición pública tanto en redes sociales y en aplicaciones específicas como The Fork o TripAdvisor, como también en el propio servicio del buscador de Google, donde se encuentran toda la información para conocer y llegar a dichos locales.

En este espacio virtual, propietarios y clientes pueden converger e interactuar entre sí, tanto para agradecer comentarios positivos como para rendir cuentas cuando algún comensal siente su disconformidad con el servicio despendido. No obstante, algunos gerentes dan un paso más allá para contestar las críticas negativas que consideren injustas y desproporcionadas.

Es el caso del restaurante Rebost de Roures, ubicado en la localidad castellonense de Benicàssim, quien replicó el comentario de una clienta que se quejaba porque no le habían dado mesa pese a que el local se encontraba vació. Según se puede leer en el mensaje: «Éramos dos y no nos han querido atender diciendo que las mesas vacías estaban reservadas, lo que era poco posible puesto que cerraban la cocina en quince minutos».

Frente a esta crítica acompañada de la puntuación más baja que permite ofrecer Google -una estrella-, los propietarios del local decidieron redactar una contestación totalmente argumentada para desmontar el mensaje de la clienta enfadada con su servicio: «Buenas tardes, efectivamente, llegaron a falta de diez minutos de cerrar la cocina y sin haber reservado ninguna mesa un lunes 22 de agosto, razón por la cual se les dijo que no se les podía atender. La razón de este comportamiento por mi parte es que los trabajadores tienen un horario (y una vida) con el que cumplir y que ustedes lleguen sin reserva a falta de diez minutos de cerrar cocina, no es razón para que se alargue su jornada de trabajo».

«Comprendo que tradicionalmente los locales de hostelería explotaban a sus trabajadores para cumplir con los deseos de cualquier persona que pasase por su local, pero nosotros creemos que se debe respetar el horario de los trabajadores. Si desean venir en otra ocasión, les recomiendo que llamen para reservar y así evitamos situaciones desagradables como la que han sufrido. Mi más sincera disculpa por el malentendido y ojalá puedan venir a comer pronto», añade.

La demoledora respuesta del restaurante se ha hecho viral en las redes sociales, donde ha recibido diferentes tipos de comentarios positivos y negativos.

Por ejemplo, la cuenta @soycamarero comentó que le «duelen las mano de aplaudir», mientras que otros usuarios de Twitter rechazaron la postura del bar al entender que en otras profesiones se es más tolerante a la hora no cerrar hasta terminar el servicio completo o que simplemente «es su trabajo» y deben asumir que puedan ocurrir este tipo de situaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación