El pueblo más barato de Alicante para comprar una casa en 2024: desde 14.000 euros y con más de 150 metros cuadrados

Esta localidad presenta un precio medio de 669 euros/m2 y numerosos inmuebles ideales para invertir y reformar

Cuánto cuesta una casa en el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana

Los pisos más baratos en las playas de Benidorm y Gandía: apartamentos a la venta por menos de 70.000 euros

Imagen de un edificio histórico ubicado en la localidad alicantina de Onil TURISME GVA

ABC

ALICANTE

Uno de los grandes retos a la que se enfrenta gran parte de la sociedad en 2024 pasa por poder comprar una casa. Tanto es así que el Banco de España cifra en 600.000 las viviendas que se necesitan de aquí al año que viene para suplir el déficit de inmuebles en el país. Entre los lugares más destacables con falta de suelo para construir se encuentra Valencia y Alicante.

En el caso de Alicante, el precio medio del metro cuadrado asciende ya hasta los 2.133 euros, según el último cálculo realizado por el portal Idealista para el mes de marzo. Una provincia con un gran potencial internacional para inversores llegados de otros países, enamorados de sus playas, el buen tiempo, la gastronomía y la cultura.

No obstante, existen localidades dentro de la provincia en los que todavía se pueden encontrar precios competitivos a la hora de adquirir una vivienda, incluso por debajo de los 700 euros por metro cuadrado. Callosa del Segura, Salinas o Villena son algunos de ellos.

Pero el pueblo más barato de Alicante para comprar una casa no es ninguno de ellos, sino Onil. Un municipio ubicado en el norte de la provincia, en la comarca de la Hoya de Alcoy, a los pies la sierra que porta su nombre y con un censo de población que roza los 7.600 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Onil, el pueblo más barato para comprar una casa en Alicante

De acuerdo con la última actualización de Idealista, el precio medio de Onil por metro cuadrado se sitúa en 669 euros, el cual ha caído un 4,5% respecto al mes pasado y hasta un 6% en cuanto al mismo periodo de 2023. Sin duda, una oportunidad ideal para inversores que desean comprar casas a precios bajos para reformarlas.

En la amplia oferta de inmuebles que ofrece, se pueden encontrar fincas rústicas de 144 metros cuadrados por 14.000 euros -eso sí, a reformar por completo-, y otras casas interesantes por menos de 20.000 con dos plantas y seis dormitorios, así como viviendas por menos de 50.000 euros con toda clase de comodidades.

Onil

Entre sus monumentos más conocidos se encuentran el Palacio del marqués de Dos Aguas, construido en el siglo XVI; la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la casa residencial de la familia Payá, declarada Bien de Interés de Cultural, y como no, digna mención de sus fiestas emblemáticas de moros y cristianos y Nostre Senyor Robat.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios