Hazte premium Hazte premium

Reabren la playa de La Patacona de Valencia tras descartar la presencia de tiburones

Los servicios de socorrismo y salvamento marítimo han colgado la bandera amarilla después del cierre provisional de la costa

Liberan a un tiburón peregrino de 2.500 kilos atrapado en una red de pesca en Jávea

Bandera por peligro de tiburones en la playa de La Patacona de Alboraya (Valencia) ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alboraya ha prohibido este lunes 21 de agosto el baño en la playa de La Patacona por peligro de tiburones tras avistar un ejemplar de tintorera en el agua, según confirman fuentes municipales. Finalmente, horas después, ha colgado la bandera amarilla que desaconseja y permite el baño bajo la propia responsabilidad del visitante.

Los socorristas pusieron antes a primera hora de la mañana la bandera de peligro por tiburones y la alcaldesa en funciones de Alboraya, Conxa Villena, junto a efectivos de la Policía Local y del Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo han coordinado la clausura para garantizar la seguridad de los bañistas.

Poco después, los biológos del Oceanogràfic confirmaron que lo que parecía una tintorera era un pez más grande de lo normal que se había acercado demasiado a la costa valenciana.

Se trata del segundo tiburón que se avista en las costas valencianas en apenas una semana. El primero fue un tiburón peregrino de entre cinco y ocho metros de longitud y entre 2.000 y 3.000 kilos de peso atrapado en la red de una barca de arrastre en la localidad alicantina de Jávea, al cual liberaron.

Según el armador de esta embarcación Amadeu Ros, para que otros barcos liberen los tiburones que pesquen sería necesario concienciar a los patrones y propietarios de la necesidad de soltarles y también «subvencionar a los barcos para que puedan poner grúas, que les permitan hacer las maniobras para subir la red» ante este tipo de capturas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Piles (Valencia) también cerró la playa de su municipio por el avistamiento de una tintorera o tiburón blanco en el agua. Un situación similar se vivió también el pasado jueves en Oliva, donde las playas de Rabdells, Aigua Blanca y Aigua Morta tuvieron que ser cerradas por precaución tras detectar la presencia de una tintorera en el agua. El equipo de socorrismo, Guardia Civil y Policía Local acordaron la reapertura al baño de las playas el viernes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación