El PP en la Diputación de Alicante citará a la oposición la semana próxima para «escuchar propuestas» a los presupuestos
Los populares anuncian una ronda de contactos para valorar las cuentas de la corporación de 2024
El presupuesto de la Diputación de Alicante subirá en 2024 más de un 4% hasta alcanzar los 295 millones de euros
![Imagen del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la portavoz del PP, Ana Serna, en el tradicional brindis navideño con los medios](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/12/29/perez-serna-RX03CD9ilaIGshMzcGoqzkN-1200x840@abc.jpg)
La portavoz del grupo popular en la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha anunciado una ronda de contactos del equipo de Gobierno del PP en la institución provincial a partir de la semana que viene para «escuchar propuestas y sugerencias de los partidos de la oposición» a los presupuestos de 2024.
Así se ha expresado este viernes Serna en un comunicado, después de que previamente los grupos de oposición de izquierdas -PSPV y Compromís- criticaran la «falta de diálogo» para elaborar el proyecto de las cuentas.
Al respecto, Serna ha defendido que el PP «siempre estará dispuesto a sentarse y a hablar con el resto de partidos para enriquecer las cuentas y que sean los mejores presupuestos que pueda hacer la Diputación para el año que viene».
De esta forma, ha avanzado que la semana que viene se agendarán las reuniones que mantendrán los miembros del PP con el resto de grupos para «cerrar, desde el diálogo y la participación, las cuentas y poder llevarlas al pleno cuanto antes».
«El PP se va a reunir con la oposición como nos hemos reunido siempre. Decir lo contrario es mentir a los ciudadanos», ha aseverado, al tiempo que ha puesto en valor la «vocación dialogante tanto del presidente Toni Pérez como de todo el grupo popular».
Además, ha criticado las declaraciones del portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, Vicente Arques, por «querer pintar unas cuentas de fantasía», mientras a su juicio el Gobierno Central «no hace su trabajo».
«No podemos fantasear con los ingresos mientras no se aprueben los Presupuestos Generales. Ahora mismo hemos sido todo lo ambiciosos que podemos y debemos en un ejercicio de responsabilidad. Si quieren fantasía, que le pidan al Gobierno de Pedro Sánchez que haga su trabajo y saque sus presupuestos», ha zanjado Serna.
No obstante, ha afirmado que el presupuesto ha subido este año más de un cuatro por ciento, «con una clara vocación social» y ha destacado el «gran apoyo» a los municipios más pequeños «como sello propio del PP en esta institución provincial».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete