Pillan con metanfetaminas a un hombre vestido con un chaleco de la Cruz Roja como si ayudara por la DANA en Valencia
La Guardia Civil ha detenido al impostor que se ganaba la confianza de vecinos y voluntarios, y le han intervenido herramientas para forzar cerraduras
Última hora de las repercusiones de la DANA en Valencia
Efectivos de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Chiva (Valencia) a un hombre con metanfetaminas que vestía un chaleco de la Cruz Roja para pasar desapercibido y no levantar sospechas en una de las zonas afectadas por las inundaciones de la DANA.
El individuo está siendo investigado por un presunto delito de tráfico de drogas y, además de esta sustancia química ilegal, se la han intervenido diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para forzar cerraduras, según ha informado el Instituto Armado.
Con el atuendo de esta organización de ayuda y atención a las emergencias, este hombre se granjeaba la confianza de ciudadanos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al tomarle por un voluntario más de los que cooperan en las labores de limpieza y asistencia a los damnificados en las poblaciones afectadas por las riadas.
No se trata del único caso de picaresca para confundir y traficar con droga, puesto que también la Guardia Civil ha sorprendido este martes a varios hombres que se hacían pasar por voluntarios en la zona afectada por la DANA, con botas de goma y chalecos amarillos, en este caso. Se les intervino una bolsa grande basura llena de marihuana.
Desde que se produjo la catástrofe en la provincia de Valencia, se ha detenido a cerca de cuatrocientos delincuentes por robos, saqueo y pillajes en los municipios afectados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete