Hazte premium Hazte premium

Piden 25 años de prisión para seis secuestradores armados que fingieron ser policías y robaron miles de euros y un coche

La banda violenta retuvo un día entero a una de sus víctimas en Orihuela y causó lesiones a otra que se llevó a Murcia para exigirle 50.000 euros

Juzgan a un hombre por violar a una menor en el aseo de una discoteca tras invitarla a una copa

«Es política de empresa»: denuncian a una clínica privada por usar el español y atender en inglés antes que en valenciano

Exterior de la Ciudad de la Justicia de Elche, sede del juicio en la Audiencia Provincial ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía solicita de forma inicial una pena de prisión de 25 años y nueve meses para cada uno de los seis secuestradores a quienes que acusa de asaltar a dos hombres y retenerlos hasta que les dieran elevadas sumas de dinero. Se hicieron con un botín de miles de euros, joyas y un vehículo, empleando además la violencia con una de sus víctimas a quien causaron lesiones.

El juicio está previsto para el próximo miércoles, 8 de enero, en la sede de Elche de la Audiencia Provincial de Alicante, por unos delitos presuntamente cometidos en Orihuela y en Murcia, tal como han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El Ministerio Público mantiene que el primero de los secuestros con robo se perpetró el 24 de febrero de 2010, cuando los encausados entraron en la vivienda de la primera de las víctimas, en Orihuela, tras hacerse pasar por policías, y retuvieron durante cuatro horas a este hombre en su domicilio. Únicamente lo liberaron tras conseguir que les diera dinero en efectivo, dos tarjetas de crédito con sus respectivas claves y un coche, por el que la víctima pagó 10.000 euros para recuperarlo.

El 28 de mayo del mismo año, una de las acusadas quedó con el segundo perjudicado con la excusa de ver una vivienda que él tenía en alquiler. Le recogió en su coche y, nada más entrar en el vehículo, otro secuestrador lo amenazó armado con una pistola y lo trasladaron hasta una casa de una localidad de Murcia donde, tras pegarle, le exigieron 50.000 euros y le quitaron joyas y dinero. Finalmente lo dejaron libre al día siguiente, tras pagar 5.000 euros. El hombre sufrió heridas que tardaron 45 días en sanar.

La Fiscalía les considera autores de dos delitos de robo con intimidación y uso de armas, dos delitos de detención ilegal y los delitos de estafa y lesiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación