Hazte premium Hazte premium

Pánico en Gata de Gorgos: nueve toros bravos irrumpen sin aviso en un desfile de las fiestas del pueblo

El retraso de una de las comisiones en la localidad alicantina indujo a un error en la comunicación que permitió la salida de los morlacos cuando aún había gente en las calles

Muere la mujer embestida por un toro que se escapó de un festejo en Valencia

Imagen de los toros corriendo por las calles de Gata de Gorgos ABC

Kike Cervera

VALENCIA

Escenas de pánico se vivieron durante la tarde del sábado en la localidad alicantina de Gata de Gorgos durante las festividades patronales, cuando nueve toros fueron soltados del redil y se adentraron en el recinto destinado para el espectáculo de los 'bous al carrer'. Lamentablemente, el incidente ocurrió mientras los quintos infantiles y jóvenes desfilaban alegremente en el popular pasacalle de disfraces conocido como el 'corro', que estaba programado para dar inicio a las 18 h del día de ayer.

En este sentido, llegados al tramo final y cuando todos los participantes disfrutaban de un momento esperado durante todo el año, pronto una confusión generalizada, vestida de sorpresa y miedo, se apoderó del ambiente. En ese instante, la multitud comenzó a correr sin rumbo fijo hasta advertir de la presencia de los animales.

Según ha trascendido, una de las comisiones del desfile se retrasó y cruzó el recinto taurino aproximadamente a las 19:20 h, cuando el espectáculo estaba programado para comenzar veinte minutos antes. En este sentido, y si bien la organización esperó a que todos salieran, aparentemente hubo un error en la comunicación y los animales fueron liberados mientras aún había personas en la calle.

Por su parte, tanto la Comisión de Fiestas como el Ayuntamiento de la localidad han emitido un comunicado conjunto de disculpa en el que resaltan que «este incidente causó angustia a muchas personas y afectó la imagen de nuestras fiestas» y «que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar que no vuelvan a ocurrir».

Además, han agradecido «la rápida intervención de los servicios de emergencia, los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, que actuaron con profesionalidad y eficacia para controlar la situación y evitar mayores daños», ya que no se reportaron heridos de gravedad ni desperfectos materiales.

Por último, el escrito acaba con «un llamado a la calma y la confianza», donde recuerdan que «las fiestas de Gata son motivo de alegría y orgullo para todos y no queremos que un hecho puntual y lamentable las arruine. Gata es un pueblo fuerte, unido y festivo, capaz de sobreponerse a las adversidades».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación