Paella a cinco euros en Valencia por el Tastarròs 2024 este sábado 8 y domingo 9 de junio: programa y ubicación
El certamen gastronómico regresa a la plaza del Ayuntamiento para ofrecer diferentes recetas de arroz de la región
Cómo llegar en transporte público al Festival de les Arts 2024 en Valencia
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acoge este sábado 8 y domingo 9 de junio el Tastarròs 2024, un evento gastronómico perfecto para probar los mejores arroces de la región a precios populares, desde la paella clásica hasta las creaciones más innovadoras.
Talleres, showcookings, gastronomía y música invadirán con TastArròs el centro de la capital del Turia, que se convertirá en el epicentro del arroz durante el próximo fin de semana.
TastArròs viene cargado de concursos como la carrera por ser el «labrador más rápido» y el enfrentamiento de ocho jóvenes chefs que competirán por el título de «arrocero del futuro». Todas sus recetas usarán el ingrediente estrella: el arroz con D.O. Arròs de Valencia: Senia, Albufera y Bomba.
MÁS INFORMACIÓN
Para probar los platos de los 26 cocineros que se darán cita en Valencia, se dispondrán tickets de cinco euros con la posibilidad de añadir una bebida por 2 euros si es cerveza y uno si es agua. Entre los participantes se encuentran La Salita, El Poblet, El Llar del pescador o Rice Paella.
El evento está organizado por la DO Arròs de Valencia y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ramadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, así como del Ayuntamiento de Valencia.
A continuación se detalla el programa de actividades del Tastarròs 2024 en Valencia:
Sábado 8 de junio
11:00 horas: TASTARRÒS T´ENSENYA.
11:30 horas: SEQUER URBÀ.
11:30 horas: EXPOSICIÓN «PEIXCA A L´ALBUFERA.
12:00 horas: CONCURSO LLAURADOR MÉS RÀPID DE L´ALBUFERA.
12:00 horas: TALLER FAMILIAR: ELABORA TU PROPIO ARROZ.
12:00 horas: TASTARRÒS DEGUSTA.
14:30 horas: CONCIERTO DE MÚSICA.
Domingo 9 de junio
11:00 horas: CONCURSO ARROCERO DEL FUTURO.
11:00 horas: TASTARRÒS T´ENSENYA.
11:30 horas: EXPOSICIÓN «PEIXCA A L´ALBUFERA».
12:00 horas: CONCURSO «LLAURADOR MÉS RÀPID DE L´ALBUFERA».
12:00 horas: TASTARRÒS DEGUSTA.
14:30 horas: CONCIERTO DE MÚSICA.
16:00 horas: CIERRE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete