Un okupa arranca parte de una oreja de un mordisco a un policía en Valencia
Otros dos agentes resultaron heridos durante la intervención policial por las quejas vecinales sobre un excesivo ruido en este domicilio
Detienen en Castellón a un hombre condenado a diez años de cárcel por violación en Pakistán
Difunden un vídeo para denunciar una agresión de dos vigilantes de seguridad a una joven en el Metro de Valencia

Tres agentes de la Policía Local de Alaquàs resultaron heridos cuando se desplazaron a un edificio de la misma localidad valenciana tras recibir el aviso de algunos vecinos por ruido en la noche de este lunes 4 de abril. Uno de ellos fue víctima de un mordisco por parte de un okupa que le arrancó parte de su oreja derecha.
Los hechos ocurrieron en la calle José González Huguet del municipio valenciano de Alaquàs, donde fueron requeridos los agentes por las quejas vecinales sobre el ruido que se escuchaba de un piso del mismo edificio en el que residían okupas y dos perros potencialmente peligrosos, que también atacaron a los agentes cuando se preguntaron en el lugar.
MÁS INFORMACIÓN
Según informa el diario Las Provincias, uno de los okupas se lanzó sobre el agente y le mordió una oreja hasta el punto de arrancarle un trozo. Ante esta situación, el oficial utilizó un inmovilizador eléctrico para zafarse del agresor y detenerlo posteriormente.
El agente se encuentra ingresado en un hospital de Valencia donde le han reconstruido la oreja afectada, mientras que los demás agentes también presentan heridas; uno de ellos con el brazo escayolado.
Los policías locales han evidenciado su malestar por la reorganización de llamadas para pedir apoyo, pues ahora se centralizan en Valencia y deben telefonear al 091 para que el servicio central revise qué patrullas cercanas pueden personarse, mientras que antes se organizaban directamente con la Policía Nacional de Xirivella. Un situación que ha generado animadversión entre los oficiales y que, apuntan, que también ha aumentado los tiempos de respuesta que pueden ser esenciales en casos de mayor gravedad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete