Nuevo mapa y app para ir de tapeo por Benidorm: entre las votaciones se sortea una entrada a la gala previa de Eurovisión
El Ayuntamiento lanza una nueva guía para degustar la gastronomía en el destino turístico y 18 restaurantes compiten en el concurso Tapas Fest
Nuevo concurso de tapas durante el Benidorm Fest con el triple de turistas que llegan a los bares de Abreca
Cómo era la tapa preferida de Raffaella Carrà que se ofrecerá en el Benidorm Fest
![Turistas en un bar de Benidorm.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/01/22/benidorm-cafeteria-RT9GYUkaHkac9usWkLj5xYJ-1200x840@abc.jpg)
Turismo gastronómico para proporcionar «experiencias» al visitante. Esa es la intención de la primera app y el mapa para ir de tapeo por Benidorm, que coincide en su lanzamiento con el I Concurso de Tapas Benidorm Fest, para aprovechar la afluencia de miles de visitantes al destino turístico con motivo de la gala previa del futuro aspirante español a Eurovisión.
Y como aliciente de este estreno, ya que se agotaron las entradas -en unos segundos- para ver en directo al sucesor de Chanel, entre los primeros usuarios de esta nueva aplicación de móvil que voten al mejor aperitivo, se sortea una plaza para esta gala final.
El concurso es una iniciativa de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) con el apoyo del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, y se ha presentado en la feria Fitur. El alcalde, Toni Pérez, junto con Álex Fratini y Diego Salinas, portavoz y miembro de la junta directiva de Abreca, y gerente de la entidad respectivamente; han anticipado algunos detalles de esta promoción que se va a desarrollar del 27 de enero al 5 de febrero, mientras se celebran las dos semifinales y la final del Benidorm Fest.
A 2,5 euros
Participan 18 establecimientos y cada uno ha propuesto una tapa, que los comensales pueden consumir al precio de 2,5 euros. Para participar del concurso, los usuarios podrán votar las tapas a través de la app GastroEventos, puntuándolas en el rango de 1 a 5 estrellas. El 1 de febrero entre todas las votaciones se sorteará una entrada doble para vivir en directo la gala final del Benidorm Fest del 4 de febrero y que incluye un 'meet and greet' con los artistas.
![Diego Salinas, Toni Pérez y Álex Fratini, en la presentación del Tapas Fest en la feria Fitur de Madrid.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/01/22/tapas-fest-benidorm-U54111006085AFK-624x350@abc.jpeg)
Para facilitar que el público conozca todos los detalles de este I Concurso de Tapas, se ha editado un folleto de bolsillo que incluye un plano de localización de los establecimientos participantes y su tapa del Benidorm Fest, las instrucciones de votación y las bases del certamen.
El alcalde ha destacado que «este I Concurso de Tapas Benidorn Fest, así como los diferentes eventos que año a año conforman el Benidorm Gastronómico, son ejemplo de la proactividad e iniciativa del sector hostelero de Benidorm, siempre a la búsqueda de acciones que den un valor añadido a la gastronomía local, haciendo de ella un producto turístico complementario potente».
Los establecimientos participantes son: Angelillo, l'Abadia, El Mesón, Esturión, Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Marina, Tabernita del Sur, La Tapería, Los Peces, Malaspina, Manila, Mia Social Club, Pinocchio (con su tapa «Raffaella Carrà»), Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza, Wine On y Bar Zarzosa.
También durante la feria de Madrid, se ha presentado el calendario del 'Benidorm Gastronómico 2023', que contará con cinco citas y que se inicia el próximo mes de marzo, del 3 al 12, con las XI Jornadas de la Cuchara. La siguiente cita, las III Jornadas del Atún, se va a desarrollar del 12 al 21 de mayo; mientras que del 16 al 25 de junio tendrá lugar la propuesta más longeva del 'Benidorm Gastronómico': el XIII Concurso de Tapas y Pinchos. Del 1 al 10 de septiembre será el turno del II Concurso de Cocktails; y las XII Jornadas de los Arroces de la Tierra cerrarán el calendario del 20 al 29 de octubre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete