Un niño de 12 años recibe una paliza de cuatro compañeros de clase en Alicante al grito de «chino de mierda»
Los padres de la víctima presentan una denuncia por la agresión múltiple al salir del instituto y la Generalitat activa el protocolo contra la violencia
El delicado rescate de una niña de 14 años debajo de un autobús en Alicante tras sufrir un atropello

Un niño de 12 años de edad de origen asiático ha sufrido una paliza con tintes xenófobos al salir de clase en Alicante, por parte de cuatro compañeros suyos que le han gritado «chino de mierda» y le han insultado llamándole «hijo de puta».
Los padres del adolescente han presentado una denuncia que ha llegado a la Fiscalía de Menores, tras consultar con la Policía después de esta agresión múltiple. La Conselleria de Educación ha activado el protocolo en estos casos, el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia (PREVI).
Tal como ha adelantado el periódico Información, el adolescente ya había alertado a su familia del acoso verbal y físico que sufría por parte de otros alumnos del IES Radio Exterior, donde cursa 1º de la ESO, hasta el punto de que unos días antes había tenido que huir a la carrera en otra ocasión en la que trataban de acorralarle en la calle cuando iba a regresar a su domicilio.
El centro educativo ha expulsado al principal agresor después de conocer lo que había ocurrido, cuando propinaron puñetazos en la cara al estudiante de origen asiático, que ha sufrido varios hematomas y ha requerido asistencia médica hospitalaria.
Además, la Unidad Especializada de Orientación de Alicante está ya en contacto con el centro educativo y el dispositivo de especialistas de convivencia y conducta activados para realizar el acompañamiento del caso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete