Muere un niño de ocho años ahogado en una playa de la localidad castellonense de Benicàssim
El personal sanitario ha realizado maniobras de reanimación avanzada pero no ha habido respuesta
Muere un joven tras ser aplastado por un coche en la localidad valenciana de San Antonio de Requena
![Imagen de archivo de la playa Almadrava de Benicàssim (Castellón)](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/15/benicasim-playa-R4yg8BcGTKzbIp13FeFstMN-1200x840@diario_abc.jpg)
Nueva tragedia en las costas de la Comunidad Valenciana. Un niño de ocho años ha muerto ahogado en la playa de Almadraba, ubicada en la localidad castellonense de Benicàssim, según han confirmado a ABC fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
De acuerdo con esta información, los servicios de emergencia habrían recibido el aviso sobre las 12.40 horas de este sábado 15 de junio, cuando se ha desplazado personal sanitario hasta la playa castellonense para tratar de salvar al pequeño.
Una vez en el lugar, los profesionales sanitarios realizaron diferentes maniobras de reanimación avanzada, pero no han obtenido respuesta pese a varios intentos y finalmente han tenido que certificar el fallecimiento del niño de ocho años.
MÁS INFORMACIÓN
Se trata del tercer menor que sufre un ahogamiento en la provincia de Castellón durante el último mes. El primero de ellos, un adolescente de 15 años que murió en la piscina de un hotel de Benicàssim, y el segundo, de 13, también en un complejo hotelero de la misma ciudad, pero que sí pudo ser salvado en el hospital.
Además, cabe recordar que este pasado viernes los equipos de bomberos y policías hallaron el cadáver de un niño de once años que desapareció un día antes mientras se bañaba en el río Júcar, a su paso por la localidad valenciana de Alzira.
En paralelo, la provincia de Alicante ha experimentado un inicio negro de campaña veraniega, pues durante la primera quincena de junio ya ha sumado hasta doce muertes por ahogamiento en playas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete