Muere un militar de 30 años por un disparo accidental en un cuartel de los GOE en Alicante
La Guardia Civil investiga el trágico suceso que se produjo cuando otro soldado realizaba labores de limpieza en el armero y se ha disparado un subfusil
La vida truncada de un 'boina verde' condecorado que murió por el disparo accidental de otro soldado
El 'boina verde' murió en Alicante por el disparo accidental de un compañero que limpiaba armas
![Adrián Roldán Marín, el militar alicantino muerto por un disparo accidental.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/09/21/cuartel-alicante-ROn6HmVeTXTIgC3S7P031lM-1200x840@abc.jpg)
Un militar de 30 años de edad, Adrián Roldán Marín, ha muerto este jueves por un disparo accidental en Alicante, según han informado a ABC fuentes próximas a la investigación del trágico suceso.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el trágico suceso ha ocurrido cuando otro soldado compañero de este 'boina verde' -de los Grupos de Operaciones Especiales (GOE)- realizaba labores de limpieza y mantenimiento en un armero y se ha disparado un subfusil, tal como han asegurado fuentes del entorno de la víctima.
El soldado, natural de la vecina localidad de San Vicente del Raspeig, ingresó en el Ejército en mayo del 2018, en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales «Valencia« III desde abril de 2021, según ha detallado el Ministerio de Defensa.
![Imagen de archivo del acuartelamiento de Rabassa en Alicante, donde se ha producido la muerte accidental del militar este jueves.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/09/21/cuartel-rabassa-monumento-U64061612675hay-624x350@abc.jpeg)
«La prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos duros momentos», han añadido desde el Ministerio en un comunicado.
Con profundo pesar lamentamos el fallecimiento del soldado Adrián Roldán Marín, destinado en el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III #MOE con base en Rabasa #Alicante. Esta mañana ha perdido la vida en un trágico accidente mientras realizaba tareas de limpieza y… pic.twitter.com/Z3AwXSQVcI
— Ejército de Tierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) September 21, 2023
El fatal accidente en tareas rutinarias, avanzado en exclusiva por ABC, ha ocurrido hacia el mediodía en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) dentro de las instalaciones del complejo conocido popularmente como Rabassa por la zona donde se encuentra, junto al barrio del mismo nombre.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido esta muerte accidental y, de momento, no ha desvelado más detalles de las pesquisas.
MÁS INFORMACIÓN
Efectivos del SAMU han acudido hasta el lugar del disparo requeridos por los servicios de Emergencia, pasada la una de la tarde, pero no han podido salvar la vida de este hombre de 30 años de edad.
En este cuartel entrenan los Grupos de Operaciones Especiales (GOE), considerados los 'Boinas Verdes' españoles, y también se han realizado maniobras y simulaciones para la OTAN.
Cuatro accidentes mortales en cinco años
Alicante ha registrado en el último lustro cuatro accidentes mortales en los que han perdido la vida militares, en el transcurso de ejercicios de entrenamiento coordinados desde este acuartelamiento, si bien en algunos casos no ocurrieron físicamente en sus instalaciones.
Dos legionarios perecieron en siniestros de tráfico en 2018 y 2022, Eduardo García Molinero tras ser atropellado por un blindado y Gavalda Macías como consecuencia de un vuelco de un vehículo, en el que también hubo varios heridos.
Igualmente, Débora Grau (33 años de edad) perdió la vida al engancharse un obús durante un ejercicio práctico en Santa Pola.
El único fallecido por una herida de bala fue el legionario mallorquín Alejandro Jiménez (22 años), durante unas prácticas de tiro en Agost.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete