Muere un deportista de 16 años ahogado en la piscina de un hotel de Benicàssim
El adolescente formaba parte de un equipo de voleibol que disputaba el Campeonato de España Cadete Masculino
Juzgan al padre, a dos hermanos y al cuñado de un hombre acusados de «insultarle y vejarle» por su orientación sexual
«Si lo cuentas acabaré en la cárcel y tú en un centro de menores»: condenado por abusar de su sobrino de ocho años
![Imagen de archivo de una playa de Benicàssim](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/05/10/benicasim-playa-RqkhhnBT7zm7imhj21NTf2M-1200x840@diario_abc.jpg)
Un adolescente de 16 años ha muerto ahogado en una piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El suceso se ha producido hacia las 12.00 horas de este viernes, cuando la Benemérita ha recibido un aviso del 112.
Poco después, los investigadores del instituto armado han activado el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Según ha confirmado la Real Federación Española de Voleibol, el menor formaba parte del equipo gallego Aldebarán San Sadurniño, que disputaba estos días el Campeonato nacional de categoría cadete.
MÁS INFORMACIÓN
«El jugador, cuando falleció, estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición«, apunta la Federación.
«Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte. La Real Federación Española de Voleibol expresa sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta irreparable pérdida y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana«, ha subrayado la RFEVB.
Hasta el hotel se han desplazado agentes sanitarios del SAMU movilizados por el CICU para practicarle diferentes técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada, que han resultado infructuosas. Poco después, llegaban los indicativos de la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil para velar por el cuerpo mientras que se ordena el levantamiento del mismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete