Los motivos por los que Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir, según Forbes
El Ayuntamiento lanza una campaña para atraer visitantes y dinamizar el consumo con el objetivo de incentivar a través del turismo la recuperación económica tras la DANA
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Valencia vuelve a ser la mejor ciudad del mundo para vivir, de acuerdo al ranking anual de InterNations Expat City Ranking publicado por la revista Forbes, que recoge las opiniones de personas que viven y trabajan fuera de sus países. Un reconocimiento a la capital del Turia que llega en medio de una nueva campaña para dirigir a través del turismo la recuperación económica y social tras la DANA del 29 de octubre.
La ciudad ya fue elegida como la mejor para vivir en 2022, si bien el año pasado la primera posición fue para Málaga, que esta vez desciende al segundo lugar. Un podio dominado por España en el que Alicante ha obtenido la tercera posición. Forbes destaca que Valencia es conocida por «la belleza de sus playas, la riqueza de su cultura y su estilo de vida asequible». El 27% de los participantes se ha mudado al 'cap i casal' para mejorar su calidad de vida.
La población extranjera que reside en Valencia también hace hincapié en su transporte público a buen precio (con una puntuación positiva del 96%) y las actividades de ocio que ofrece (95%). También llama la atención sobre la seguridad de la ciudad, ya que ninguna de las personas encuestadas muestra insatisfacción sobre su seguridad personal.
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«Valencia tiene un estilo de vida bastante relajado. Me gusta la amabilidad de las personas, la buena comida, la cultura vibrante y su agradable clima», opina en la encuesta un residente holandés. No obstante, Forbes advierte que «no es perfecta» y que los expatriados detectan retos en el mercado laboral, un ámbito en el que la ciudad ocupa la 31 posición. Las quejas de los encuestados hablan de perspectivas de carreras limitadas y un mercado laboral local con desafíos.
«Verte en Valencia nos alegra el corazón»
En paralelo, el Ayuntamiento, a través de la fundación Visit Valencia, coordinará con el sector turístico una estrategia en las próximas semanas para impulsar la reactivación económica de la ciudad. Entre las primeras medidas destaca el lanzamiento de una campaña en redes sociales y en medios de comunicación estatales e internacionales, con un spot diseñado para inspirar y atraer visitantes.
Bajo el lema 'Verte en Valencia nos alegra el corazón', busca transmitir que la ciudad «sigue siendo un destino imprescindible, capaz de contribuir no solo a la reactivación económica, sino también al bienestar emocional de quienes la habitan», según aseguró la presidenta de la fundación y concejala de Turismo, Paula Llobet.
Además, durante el próximo diciembre, Visit Valencia trabajará en seis líneas de actuación que van desde campañas en mercados, eventos, 'workshops' o asistencia a ferias estatales e internacionales, según se ha acordado este lunes en una reunión con los órganos de gobierno de la fundación y otros representantes del sector.
En el encuentro, Llobet y el director de Visit Valencia, Tono Franco, han dado cuenta de las acciones llevadas a cabo hasta ahora y de la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses para «incentivar la recuperación económica de Valencia a través del turismo».
«Tras unas semanas en las que pausamos la promoción turística por respeto a todos los afectados por la dana y la fundación se centró en atender las necesidades de los turistas en la ciudad y de informar puntualmente de la situación, ha llegado el momento de actuar para que el turismo sea una vez más la palanca que levanta negocios, sostiene familias y mantiene vivas esperanzas. Vamos a acelerar la recuperación económica de la ciudad, que a su vez impulsará la de las pedanías y poblaciones afectadas», explica la concejala.
Promoción en España, Europa y América
Entre las seis líneas de actuación previstas, respecto a las campañas en mercados, el próximo 1 de diciembre se activarán acciones de promoción turística en España, Europa y América y una partida específica para conectividad.
En cuanto a los eventos en la ciudad, Se ha retomado Valencia Cuina Oberta y el certamen de entrega de premios de la Green Guide, el 10 de diciembre, así como el patrocinio a la competición de Hockey sub18 y la campaña de Navidad que este año estará enfocada en la solidaridad.
Respecto a la asistencia a ferias estatales e internacionales, tras mantener presencia en la WTM de Londres e IBTM de Barcelona, la fundación intensificará la actividad con las jornadas de Turespaña en el sudeste asiático o la feria ILTM de turismo de lujo en Cannes. Otra línea de actuación es la celebración de 'workshops', jornadas, viajes de prensa y 'famtrips'. En el ámbito del turismo MICE, Visit Valencia defenderá candidaturas para albergar congresos, mientras en gastronomía acogerá un 'press trip' multimercado y en cultura participará en eventos.
Como actividades de dinamización turística en destino, dentro de la Valencia Capital Verde Europea 2024 se retomarán las visitas guiadas por las rutas verdes y se celebrará una acción especial de movilidad en el Día Mundial de la Sostenibilidad.
En cuanto a la comunicación con medios y colaboradores estratégicos, la fundación actuará en colaboración con 'partners' como la Diputació de Valencia, la Generalitat y Turespaña y atenderá las peticiones de medios estatales e internacionales. En paralelo a estas acciones inmediatas, Visit Valencia continúa trabajando en el plan estratégico 2025-2028 de la ciudad y en el plan de actuaciones 2025, así como en la presencia en FITUR el próximo enero.
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