Hazte premium Hazte premium

El motivo por el que echaron a un tiktoker español del Machu Picchu: «El guardia se lo tomó muy a pecho»

El creador de contenido valenciano 'Peldanyos' relata en sus redes sociales el lío que protagonizó con un supervisor en el templo sagrado de Perú

El exclusivo chalé con cala privada de la costa alicantina donde la Guardia Civil ha intervenido 250 plantas de marihuana

Una niña de Valencia de catorce años suspende Geografía sólo por hacer el examen en castellano

Vista aérea del Machu Picchu de Perú AFP

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El conocido influencer valenciano Sergio Bolaños, más conocido en redes sociales como 'Peldanyos', ha relatado en su cuenta de TikTok el lío que se formó durante su visita al santuario histórico de Machu Picchu en Perú, de donde le echaron por incumplir una de las normas vigentes en el valle sagrado ubicado en la cordillera oriental del sur de país.

El creador de contenido, popular por sus vídeos de comida y restaurantes, relata que un vigilante de seguridad del Machu Picchu le echó por ir sin camiseta. «Básicamente fue por eso, yo en España cuando voy por la montaña y pega el sol me quito la camiseta y me voy secando el sudor con ella», relata.

No obstante, prosigue, quitarse la parte de arriba se considera una «falta de respeto» en el famoso templo peruano, por lo que «pidió perdón y se volvió a poner la camiseta inmediatamente». «No habría ido a mayores de no ser porque me tocó el guardabosques más refunfuñón y con más mala hostia del mundo», lamenta.

Cuenta 'Peldanyos' que llamó al supervisor, quien le pidió y le hizo una foto a su pasaporte e incluso nombró la posibilidad de llamar a la embajada «como si le fuera a deportar». «Se lo estaba tomando muy a pecho. En el primer vídeo que publiqué se me ve muy asustado porque no entendía nada», insiste, al mismo tiempo que explica que le pareció «todo muy descabellado». «Al final no estás en tu país, estás muy lejos de casa y si te la empiezan a liar, te rayas», subraya el valenciano.

@peldanyos

No pienso contar el por qué

♬ original sound - peldanyos

No obstante, recalca que el empleado, arqueólogo del Machu Picchu, fue «súper comprensivo» y «un tío de puta madre» que «sólo cumplía con su trabajo» y «que nunca se puso vacilón», mientras el influencer le pedía perdón «con cara de niño asustado».

«Me ha chocado frontalmente con la percepción que tenía con la gente peruana que ha sido súper servicial y se ha portado muy bien conmigo», esgrime el visitante que tuvo que borrar gran parte del contenido que había grabado para su canal de YouTube por ir sin camiseta. «Me pidieron que eliminara las imágenes para evitar que más gente hiciera lo mismo después, algo que entiendo completamente», asevera.

@peldanyos Replying to @Jennyfer Caires ♬ original sound - peldanyos

«No obstante -condena-, creo que era totalmente innecesario el mal trago que me hicieron pasar porque parecía que había asesinado a su madre. Ha sido increíble lo tenso que se ha puesto y ese es el problema de llevarse sus problemas al trabajo, que acaba pagándolos con gente que no tiene intención de hacer el mal», implora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación