Hazte premium Hazte premium

«Moros, fuera de aquí»: la Fiscalía pide dos años de cárcel para un hombre y una mujer por insultar a personas de religión islámica en redes sociales

Los procesados están acusados de un delito de odio y dos leves de lesiones en el juicio que se celebrará en la Audiencia Provincial de Valencia

Un entrenador de tenis se enfrenta a 18 años de cárcel acusado de agredir sexualmente a una jugadora menor de edad

Un hombre se enfrenta a once años de cárcel por practicar sexo sin preservativo con su novia y transmitirle el sida

Imagen de archivo de una persona consultando su teléfono móvil ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre y una mujer se enfrentan a sendas peticiones de condenas de dos años de cárcel acusados de un «delito de odio por insultar y menospreciar a personas de religión islámica en redes sociales».

Los hechos, que serán juzgados el martes 15 de octubre en la Audiencia Provincial de Valencia, ocurrieron entre los años 2016 y 2017 cuando, según mantiene la Fiscalía, «los encausados publicaron en su perfil de Facebook mensajes como 'moros, fuera de aquí' o 'musulmanes hijos de puta', entre otros«.

El 16 de agosto, los encausados se habrían encontrado en la terraza de un bar de la localidad valenciana de Alzira con «dos mujeres a las que llamaron 'moras de mierda', tras cogerlas del pelo, empujarlas y agredirlas».

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los acusados dos años de prisión por un presunto delito de odio y dos delitos leves de lesiones, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación