Hazte premium Hazte premium

El 'milagro' del Niño Jesús robado de un belén de Valencia: reaparece en un festival de música

Un grupo de asistentes al Festivern devuelve la figura a la Asociación Cultural 'Poble de Benimaclet' después de encontrarla entre las tiendas de campaña donde decenas de personas se fotografiaron con ella

«La más fría y sin agujero»: las dos maneras de pedir cerveza de los españoles que irritan a los camareros

El Supremo obliga a reponer la cruz que el Ayuntamiento de Betxí retiró de manera ilegal

Imagen de la figura del Niño Jesús robada de un belén de Valencia, encontrada en un festival de música TWITTER
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace escasos veinte días, la Junta Directiva de la Asociación Cultural 'Poble de Benimaclet' de Valencia denunció el robo de la figura del Niño Jesús de su belén tan sólo 24 horas después de su inauguración. Ocurrió lo mismo hace un año, pero en esta ocasión, el desenlace ha sido diferente y, al mismo tiempo, sorprendente. La buena noticia es que ya ha vuelto a su pesebre, aunque el recorrido hasta allí ha sido de todo menos apacible y usual.

La figura secuestrada del belén de tamaño real instalado en este popular distrito valenciano fue hallada en el festival de música Festivern, organizado en los últimos días del año en la localidad de Tavernes de la Valldigna. Según publicaron algunos asistentes en X, antes Twitter, entre tiendas de campañas y sillas plegables se convirtió en todo un reclamo fotográfico hasta tornarse viral en redes sociales.

En algunas de ellas, se puede ver a la caricatura vestida con gafas de sol, con un cigarrillo en la boca e incluso sosteniendo botellas de alcohol entre sus manos. Ante la magnitud que ha tomado la rocambolesca historia, uno de los asistentes ha relatado en su cuenta de X cómo se encontró con el muñeco sustraído.

«Volviendo una de las noches de la rave, mi hermana encontró en una de las vallas que envuelven la zona del camping una figura que parecía un 'Jesuset' atado con bridas. Lo desatamos y nos lo llevamos a nuestra tienda«, explica el usuario @FreeedATZ. Sigue su explicación apuntando que en un primer momento creyeron que era una figura «cualquiera que alguna persona random había traído al Fesitvern». «En estos lugares se puede ver absolutamente de todo», destaca la persona que «adoptó» al Niño Jesús.

«Lo cuidamos y lo tratamos como uno más del grupo de amigos, ya era como de la familia», explica aportando una foto de toda la comitiva con el pequeño Jesús presidiendo la escena. A la mañana siguiente, se dieron cuenta que la figura podría ser la que fue robada días antes en Valencia dado su parecido, por lo que se pusieron en contacto con autoridades y asociaciones de Benimaclet para informar de su aparición y llevarlo hasta su iglesia, donde se fotografiaron con el parroco.

Al hilo de esta historia viral, otros asistentes al festival contestaron con nuevas fotografías y vídeos del Niño Jesús 'de fiesta', algunas de ellas donde se le puede ver seriamente comprometido rodeado de fuegos artificiales o con cotillón al cuello para celebrar la llegada del 2024.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación