Hazte premium Hazte premium

Miguel Zorío vuelve a ofrecer 250 millones de euros para comprar las acciones de Peter Lim en el Valencia

El empresario y exvicepresidente de la entidad de Mestalla repite su propuesta económica tres años después para adquirir el paquete accionarial del magnate singapurense

El exvicealcalde de Valencia, a juicio por la presunta financiación ilegal del PP local en las campañas de 2007 y 2011

Imagen de archivo del exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío ROBER SOLSONA
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nueva intentona de Miguel Zorío para hacerse con el paquete accionarial de Peter Lim en el Valencia Club de Fútbol. El expresidente de la entidad 'che' ha replicado la oferta de 250 millones de euros que presentó en septiembre de 2021 para hacerse con el control de la sociedad, cuya propuesta se mantendrá activa durante el resto del mes de enero.

Según ha podido saber ABC, el empresario valenciano ha trasladado su oferta al propio Lim, en su despacho de Singapur, así como a la presidenta del club, Layhoon Chan, al abogado Germán Cabrera y al agente de futbolistas Jorge Mendes. A todos ellos les ha comunicado que el dinero está asegurado hasta finales de 2028 para igualar cualquier otro ofrecimiento en todo este tiempo.

En detalle, la proposición de 250 millones de euros engloba todo el paquete accionarial de Meriton, mayor al 90% de la totalidad de la entidad deportiva de la capital del Turia. Asimismo, posee un periodo de exclusividad de cinco meses para que no exista posibilidad de negociar con otros potenciales compradores y, de ser aceptada, Zorío ha anunciado que acreditará los fondos a través de Bravo Capital, brazo de la financiera Toro Finance.

La hoja de ruta pasará inmediatamente después por acometer una due diligence de tres meses con la que analizar de manera pormenorizada la realidad económica y financiera del Valencia para, en un mes posterior, presentar la oferta definitiva, bajo la pertinente cláusula de obligatoriedad de confidencialidad.

De concretarse finalmente, algo que parece remotamente improbable atendiendo a todas las manifestaciones públicas de los representantes de Meriton durante los últimos años aludiendo que no tienen intención de marcharse del club, Zorío planea repartir las acciones de la siguiente manera:

Reparto de las acciones entre aficionados

El 51% de las acciones se venderán en los primeros tres años a los accionistas, socios y aficionados del equipo. En una segunda fase, la sociedad de valores colocará un paquete de acciones entre inversores que «apoyen el crecimiento económico y deportivo del club», dando preferencia a empresarios valencianos y a patrocinadores del club, con un pacto de recompra una vez terminados los contratos de esponsorización. «Ninguno de ellos podrá entrar en la gestión del club», especifica Zorío.

En la tercera fase, sacarán al mercado bursátil la parte de capital que no se coloque en las anteriores, mientras que la sociedad de valores se compromete a buscar y aportar los fondos necesarios para la financiación del día a día del club, y la inversión que precisa la plantilla deportiva «para devolver al club a su ranking histórico».

Asimismo, sobre el nuevo estadio, la entidad financiera y la sociedad bursátil conocen la identidad de la constructora que retomará las obras y las condiciones de financiación de las mismas, que estarían finalizadas en tres años desde que se hicieran cargo de la gestión integral del Valencia CF, según promete el exvicepresidente.

«El objetivo final era y es repartir las acciones entre los aficionados y recuperar el Valencia para los valencianistas. La pelota está ahora en el tejado de Peter Lim y del Ayuntamiento de Valencia, que debe decidir entre ayudar al gran enemigo del valencianismo, o apoyar la recuperación del club, simplemente cumpliendo con la ley y con la palabra públicamente comprometida», ha declarado Miguel Zorío.

«Mi pretensión es devolver al club a la elite futbolística española y europea lo más rápidamente posible. El Valencia CF era uno de los tres grandes de España y uno de los ocho grandes de Europa, y ese es nuestro objetivo principal. El trabajo será arduo, pero lo conseguiremos», ha subrayado.

No obstante, no es la primera vez que Lim y Meriton desoyen una oferta económica por sus acciones de Miguel Zorío, quien ejerce de oposición al magnate singapurense desde la plataforma Marea Valencianista. De hecho, en 2021 presentó una oferta de 248 millones por el paquete de participaciones y 120 para acabar el estadio y el empresario asiático ni siquiera contestó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación