Mercadona prevé comprar 57.650 toneladas de naranjas cultivadas en la Comunidad Valenciana

La cadena de distribución presidida por Juan Roig trabaja con 13 proveedores ubicados en cuatro autonomías españolas

Mercadona busca personal para sus supermercados con sueldos de 2.100 euros: contrato indefinido y sólo un requisito

Imagen tomada en la sección de frutas de un supermercado de Mercadona JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Mercadona prevé comercializar 57.650 toneladas de naranjas cultivadas en la Comunidad Valenciana durante la campaña 2024/25, según ha informado la compañía de supermercados en un comunicado.

A nivel total cadena, y gracias a la colaboración estrecha con 13 proveedores especialistas ubicados tanto en la Comunidad Valenciana como en otras zonas como Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, la compañía comprará un total de 130.000 toneladas en la presente campaña.

Entre los proveedores con los que la compañía colabora destacan los acuerdos estables con empresas como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, Frutinter, Anecoop, Alcafruit, Lasarte, Agronostrum, AM Fresh Spain Citrus, Grupo Llusar Torres, Vicente Giner y Nufri.

La compañía demuestra así «su compromiso con la naranja apostando por la máxima calidad en su surtido y ofreciéndolo en distintos formatos como son a granel, en malla de 3 kilos, en malla de 5 kilos y en formato de zumo de naranja natural recién exprimido en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona».

Además, colabora de «forma permanente con sus 'Jefes' (clientes) para conocer qué esperan al consumir una naranja en cuanto a los atributos propios, como el calibre, el sabor o el color, y otros aspectos, como el tiempo de vida o la disponibilidad en el lineal», según las mismas fuentes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios