Mercadona, mejor supermercado para comprar por internet según un informe de la OCU
La cadena presidida por Juan Roig lidera el ranking de venta online por delante de El Corte Inglés y Día
Mercadona busca personal con sueldos de hasta 6.500 euros y empleo fijo para trabajar en 2024
![Imagen de archivo de un trabajador de una colmena de Mercadona](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/01/12/trabajador-colmena-transpaleta-RPVV9ymZcZofPaESGMBbnRL-1200x840@abc.jpg)
Mercadona ha sido elegido como el supermercado online mejor valorado por los clientes encuestados en el último estudio de precios publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por delante de las tiendas comerciales de El Corte Inglés y de Día.
El informe recoge resultados de hasta siete supermercados online, que utilizan al menos una vez al mes el 28% de los encuestados por la OCU, donde los mejores resultados son para la cadena de distribución presidida por Juan Roig.
Según la citada organización, pese a que las compras online se han impuesto en otros ámbitos, «todavía son pocos los que llenan el carro de la compra a través de la web». Incluso entre los más jóvenes, no deja de ser «un hábito minoritario y esporádico», manifiesta. Por su parte, concreta que los supermercados todavía tienen margen de mejora, especialmente en la navegabilidad de la página y disponibilidad de productos.
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No obstante, la OCU pone en valor la página web para comprar por internet de Mercadona, elegida como la mejor para los clientes que deciden hacer su compra de manera telemática. El estudio establece que la media de gasto mensual en el supermercado en 2023 fue de 392 euros, una cifra que supera la de 2022 (369 euros). Asimismo, detalla que el 54% de los encuestados va al supermercado una o dos veces por semana y que casi seis de cada diez encuestados dicen que van en coche a la compra.
Servicio online sostenible y eficiente
Al respecto, el servicio online de Mercadona destaca por su compromiso con el medioambiente, con la introducción de nuevos elementos que reducen de manera considerable el consumo energético, como paneles solares y aislamientos especiales para la zona de almacén de frío.
Por otro lado, tienen en circulación 600 vehículos que realizan repartos online, los cuales cuentan con la etiqueta eco: furgonetas de reparto microhíbridas y otras a gas, las cuales han supuesto una inversión superior a los 28 millones de euros. Además, en algunas de las colmenas de Mercadona se ha promovido el uso de baterías de litio en las transpaletas de preparación de los pedidos.
Así, Mercadona online apuesta por el talento tecnológico, perfiles que trabajan en desarrollar y optimizar tanto los procesos como el software para la venta, preparación y envío de los pedidos online en las Colmenas y tiendas.
Mercadona tiene implantadas colmenas en Valencia, Barcelona, Getafe y Boadilla del Monte (Madrid), Alicante y Sevilla con las que la compañía de origen valenciano ha seguido reforzando el desarrollo de su servicio de compra online en España, proyecto que continúa creciendo y que cuenta en la actualidad con 2.700 trabajadores. En detalle, el canal online registró en 2022 una facturación de 540 millones de euros, de la cual un 20% aún procede de la web antigua y un 80% proviene del nuevo sistema con nueva web y app.
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