Hazte premium Hazte premium

Mercadona y Juan Roig se sitúan como la empresa y el líder con mejor reputación de España

La cadena de supermercados valenciana supera a Inditex en la clasificación que elabora el Monitor Español de Reputación Corporativa

Walmart, Mercadona y Lidl impartirán en EDEM las últimas tendencias del sector agroalimentario

Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig EFE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mercadona y Juan Roig son la empresa y el líder con mejor reputación de España en 2022. Así se desprende del estudio realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco), cuyos rankings se elaboran tras un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 46.368 encuestas, siete evaluaciones y 25 fuentes de información.

En el «Ranking General de Empresas» Mercadona se sitúa a la cabeza por primera vez en las 22 ediciones de historia de esta prestigiosa clasificación. La cadena de supermercados de capital valenciano supera a Inditex (2º) y Grupo Social Once (3º). El top 10 lo completan Telefónica (4º), Mapfre (5º), Repsol (6º), IKEA (7º), Coca-Cola (8º), Nestlé (9º) y Mutua Madrileña (10º).

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, mantiene la primera posición en el liderato en el «Ranking General de Líderes 2022» presentado por el mismo monitor, posición que ocupa por cuarto año consecutivo.

Juan Roig encabeza la lista de empresarios con mejor reputación en España seguido de Ana Botín (2º) [Santander]; Amancio Ortega (3º) [Inditex]; José María Álvarez-Pallete (4º) [Telefónica]; Pablo Isla (5º) [IE Univerity]; María Dolores Dancausa (6º) [Bankinter]; José Ignacio Goirigolzarri (7º) [Caixabank]; Antonio Huertas (8º) [Mapfre]; Isidre Fainé Casas (9º) [Fundación Bancaria La Caixa;] y Antonio Brufau (10º) [Repsol].

De la calidad al comportamiento ético

Para confeccionar sus clasificaciones, Merco ha contado con la participación de más de 46.000 personas provenientes de distintos ámbitos, como directivos de empresas, analistas financieros, catedráticos, asociaciones de consumidores, ONG, sindicatos, periodistas, influyentes y ciudadanos. Estos han valorado a las distintas empresas incluidas en el listado según variables reputacionales relacionadas con los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, el espíritu innovador, la gestión de talento, el comportamiento ético, y la responsabilidad y reputación corporativa.

Merco es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica. Se rige por una rigurosa metodología, es verificado en cada edición de manera independiente la auditora KPMG y no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, siendo su única fuente de financiación la comercialización de informes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación