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¿De dónde son las sandías que vende Mercadona este verano?

La cadena valenciana de supermercados prevé comprar 115.000 toneladas en 2024, un 38% más que el año pasado

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Imagen de archivo de sandías a la venta en los supermercados de Mercadona ABC
David Maroto

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Mercadona apuesta por los productos de proximidad en sus supermercados y, como prueba de ello, las sandías. La fruta del verano por excelencia que la cadena de distribución presidida por Juan Roig tiene de origen nacional en todas sus tiendas y que demuestra su firme apuesta por el sector primario español.

Mercadona ha anunciado que durante la campaña de este año, de abril a octubre, prevé comprar más de 115.000 toneladas de sandías, una cifra que supone un notable incremento del 38% respecto al ejercicio anterior y que refuerza todavía más su compromiso con el producto nacional.

En detalle, la empresa de distribución de origen valenciano prevé comercializar sandías que procedan de campos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña gracias a los acuerdos estables que mantiene con 22 proveedores especialistas.

«Trabajamos estrechamente para responder a las expectativas de nuestros clientes, que demandan una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente», explica Elvira Guill, especialista de Mercadona.

La compañía de supermercados físicos y de venta online ofrece sandía nacional en dos formatos, entera y cortada, y trabaja las principales variedades de esta fruta: Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston. «Es sin duda una de las frutas más demandadas por su gran contenido en agua, de ahí que trabajemos mano a mano con nuestros clientes y proveedores para definir la calidad que debemos ofrecer», añade Guill.

Sandía 100% española

El volumen de compras de sandía nacional previsto para la presente campaña responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad. Como todos los años, durante la campaña y cuando el producto cuenta con la calidad suficiente, hay sandía 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas, lo que refleja la apuesta de la compañía por el sector.

Durante el año pasado, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior, consiguiendo que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en nuestro territorio.

Del mismo modo, la compañía valenciana defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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