Hazte premium Hazte premium

Mercadona detalla el origen de los limones que vende en sus supermercados: «Sólo importamos en verano»

La cadena de supermercados confía mayoritariamente en la producción nacional con más de 24.000 toneladas durante esta campaña

Mercadona indica el origen de los melocotones que vende en sus supermercados en verano

Mercadona revela el origen de las sandías que vende este verano en sus supermercados

Imagen de unos limones en un supermercado de Mercadona en Alicante JUAN CARLOS SOLER
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mercadona ha aclarado cuál es el origen de los limones que vende en sus supermercados. La compañía líder de la distribución comercial española responde en su canal de Atención al Cliente a algunas de las preguntas frecuentes de sus «jefes», conforme denomina la empresa a los consumidores. Muchas de ellas guardan relación con la procedencia de los productos frescos como el caso del cítrico amarillo.

Mercadona explica al respecto que «el 80% del total de limones que comercializamos son de origen nacional». En concreto, la empresa que preside Juan Roig indica que «desde que se inicia la temporada en septiembre u octubre aproximadamente, y hasta finales de junio o julio, los limones son en su totalidad de procedencia española».

Mercadona confía en proveedores locales para los limones que llegan durante este periodo a los lineales de sus supermercados. Así, este año 2024 ha comprado más de 24.000 toneladas de limones (un cuatro por ciento más que en el ejercicio anterior) a productores de la Región de Murcia como Tana, Frutas Poveda, Bollo Natural Fruits o Frutas Selectas murcianas, que también trabajan a su vez con agricultores de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Mercadona ha recurrido en ocasiones a proveedores de Argentina o, como sucede en la actualidad en plena campaña de verano, de Sudáfrica. En ese sentido, la compañía subraya en la respuesta a sus clientes que «sólo importamos limones durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo».

La empresa valenciana recalca que «en Mercadona apostamos firmemente por el sector primario español y priorizamos, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y de las materias primas«.

Así, recuerda que «más del 85% de nuestro surtido es de origen nacional con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación