Mazón acelera el fin de la tasa turística y exhibe el liderazgo valenciano en la feria de Londres
El presidente de la Generalitat Valenciana acude con una nutrida representación de la autonomía a la World Travel Market para consolidar un modelo que atrajo a más de 2,2 millones de visitantes británicos el año pasado
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![Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la World Travel Market de Londres](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/11/06/mazon-londres-RQKJVUT1qPl0cotomy3OQeJ-1200x840@abc.jpg)
«Alfombra roja y banda de música para cada visitante», este es el claim del mensaje con el que ha dirigido el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a los profesionales del sector turístico reunidos desde este lunes 6 hasta el 8 de noviembre en la World Travel Market de Londres, una de las tres grandes citas marcadas en el rojo en el calendario junto a Madrid y Berlín. El líder del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor el «potencial» de su autonomía, por primera vez con representación de sus siete grandes ciudades, y ha avisado al principal mercado de visitantes de España que el tiempo de la tasa turística «ideológica» ha llegado a su fin.
Así se ha pronunciado el presidente valenciano ante un gran número de aerolíneas y turoperadoras, a las que ha avisado de que ha llegado a 'The City' para «hablar de una tierra sin impuestos al turismo», sobre los cuales ha adelantado que se están acelerando los trámites para que jamás entre en vigor y lanzar así un mensaje «de miedo» que «nos alejaba del mercado británico.
«Me da vergüenza decirle a los británicos con esta tasa que nos molestan y que tienen que pagar. Lo que me gustaría decirles es que nos encantan que vengan, ya que el turismo es la industria de la felicidad y no queremos ponerle puertas al campo», ha manifestado Mazón.
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Durante su visita en la World Travel Market de Londres, la comitiva presidida por Mazón y numerosas instituciones valencianas llevarán a cabo más de 300 reuniones directas con profesionales del sector. Al respecto, el líder 'popular' ha puesto en valor la promoción de la Comunidad desde la «responsabilidad», así como con «gran humildad». Pero sin olvidar, «que venimos a competir» y «siendo conscientes del potencial y el liderazgo de Alicante, Valencia y Castellón».
«Somos ambiciosos y para ello también vamos a hablar de sostenibilidad, medio ambiente y Agenda 2023. Estamos orgullosos de representar a un territorio extraordinariamente amable y competitivo y lo haremos con una sonrisa y la mejor de nuestras exposiciones», ha subrayado.
La región española preferida de los británicos
En detalle, el presidente del Consell ha destacado que la conectividad de la Comunidad Valenciana con Reino Unido «es la mejor de España», con 21 destinos a aeropuertos británicos desde Alicante, 6 desde Valencia y 1 desde Castellón. Asimismo, ha desglosado que más del 50% del mercado inglés tiene como primera opción dicha región y que el 53% de todos ellos -2,2 millones de visitantes- eligen Benidorm y el 88% la provincia de Alicante.
«Queremos que el resto de marcas de la Comunidad Valenciana continúen creciendo y compitiendo con destinos como Turquía, Croacia, Italia o Grecia, que todavía siguen muy lejos de nosotros», ha comentado Mazón. Del mismo modos, ha enfatizado en el crecimiento del 20% del turismo británico en el año pasado y las perspectiva de seguir mejorando en dobles dígitos en las previsiones del próximo ejercicio.
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