Macarena Olona anuncia que su partido se presenta en 14 provincias
La fundadora de la nueva formación Caminando Juntos registra en Alicante candidaturas al Congreso y al Senado encabezadas por antiguos miembros de Vox y Ciudadanos
La Generalitat en funciones de Ximo Puig da otros 940.000 euros en subvenciones que incluyen a entidades «catalanistas»
El partido de Macarena Olona presenta su manifiesto fundacional: «Creemos en España como una suma de Españas»
![Macarena Olona en Alicante junto a la Hoguera oficial este lunes, al presentar las candidaturas de Caminando Juntos a las elecciones generales](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2023/06/20/macarena-olona-alicante-R54x14wVGGzdDkCPPcgrV0O-1200x840@abc.jpg)
La exdirigente de Vox Macarena Olona registró este lunes la candidatura de su nuevo partido, Caminando Juntos, para las circunscripciones de Granada y Alicante tras obtener los 900 avales necesarios (1.200 en el caso alicantino). Desde la capital nazarí aseguró que las diferencias de su nueva formación con el partido que lidera Santiago Abascal «son abismales» y aseguró que concurrirá para estas elecciones generales en 14 provincias españolas, entre ellas Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén. Son la tercera parte de las provincias en liza el 23J.
Ya por la tarde en Alicante, avanzó que la semana próxima presentará entre diez y doce medidas de su «contrato social» con los españoles como eje central de su vuelta a la política, posicionada contra el bipartidismo y con un «ADN compartido» con Ciudadanos: «La lucha contra la corrupción, sea del color político que sea, y por la regeneración democrática». Con esta similitud de su ideario con la formación naranja, Olona se definió como »ni derecha, ni izquierda, ni centro» tras presentar las listas al Congreso y al Senado por Alicante, encabezadas respectivamente por dos exmiembros de otros partidos, Ricardo Morado (Vox) y María José Molina (CS).
Resaltó el apoyo de 1.200 alicantinos que han avalado su candidatura para dar este «paso adelante» en lugar de «resignarse» después de los problemas que ha tenido hasta registrar su nuevo partido. «Tuvimos que amenazar con engrilletarnos al ministro del Interior por su cacicada», aseguró Olona.
En especial, se alejó de «extremismos» y definió su formación política como «constitucionalista« con un trato interno de »familia«, que abogará por »una España no en blanco y negro ni tampoco una España excluyente«. Y señaló que ha dado su apoyo a otro partido nuevo en situación similar, Recortes Cero, además de hacer suya una frase de Julio Anguita: «Mujeres y hombres de España, qué vais a hacer».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete