Libertad para el hombre que mató a un ladrón que entró a robar a su casa en Valencia
El juez estima que el acusado pudo actuar en defensa propia contra el asaltante
Hace un 'simpa', le pillan y pone una mala reseña del bar: «La comida deja mucho que desear»
Detenido un estafador por vender coches que alquilaba a empresas de 'Rent a Car' de Alicante

El Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia ha decretado libertad provisional para el hombre que mató a cuchilladas el pasado viernes por la tarde a un ladrón que asaltó su casa para robarle, junto a dos cómplices que no han sido todavía detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los argumentos del juez para estimar la defensa propia se centran en que los presuntos ladrones también iban armados y el dueño de la vivienda tan solo quería protegerse a él y a su pareja. No obstante, queda en libertad pero con la obligación de acudir a sede judicial cada mes y se le ha retirado al pasaporte para que no pueda salir del país, aunque no ha apreciado riesgo de fuga ni la posibilidad de cometer otro delito similar.
De esta manera, el magistrado se inhibe de la causa en favor del Juzgado de Instrucción número 5 que centra sus pesquisas para esclarecer la muerte violenta del asaltante y la participación del propietario de la vivienda ubicada en la calle Ruaya. Así, será un jurado popular el que decida si actuó en defensa propia y si fue proporcionada.
Según ha informado el diario 'Las Provincias', el investigado y ahora en libertad presenta heridas por todo el cuerpo y acudió a un hospital por una fractura de nariz durante la pelea ocurrida el pasado viernes en la casa donde apuñaló a uno de los tres asaltantes, quienes se hicieron pasar por policías para entrar al domicilio, con el objetivo de llevarse parte de la droga para consumo propio que confesó poseer el acusado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete