Hazte premium Hazte premium

Unos ladrones roban en Castellón las cenizas de una bebé que murió antes del parto: «Sólo pedimos que nos devuelvan a María»

Los padres hacen un llamamiento para recuperar los restos de la pequeña y la Policía establece un dispositivo especial de búsqueda

Una mujer se enfrenta a ocho años de cárcel por incendiar la habitación de su novio en un piso compartido de Valencia

«O pagas o te pegamos un tiro»: cae un clan de usureros en Alicante por extorsionar a una vecina a la que prestaron 100 euros y le reclamaban 1.500

Efectivos de la Policía Nacional, en imagen de archivo. ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El drama de una pareja de Castellón que perdió a su primera hija antes de nacer, cuando faltaban unos días para el parto por cesárea, se ha agravado ahora al robarles las cenizas unos ladrones, probablemente por error, cuando han asaltado su piso. Por eso, han hecho un llamamiento desesperado para ver si les devuelven, al menos, los restos como recuerdo de su pequeña.

«El resto de las cosas nos dan igual, pero que nos devuelvan a María», claman estos padres desconsolados, José Manuel y Natalia, para encontrar lo que les han arrebatado.

La Policía Nacional y la Policía Local han establecido un dispositivo de búsqueda después de este triste suceso. Los indicios apuntan a que los autores del delito son una banda organizada, ya que han utilizado guantes y no han dejado huellas para que no les localicen, tal como ha adelantado el periódico Mediterráneo

Se han llevado algunas joyas y otros objetos de valor, además de las cenizas de la pequeña -cuyo cuerpo sin vida fue incinerado el pasado 24 de abril- que se encontraban en una caja fuerte como las que se pueden ver en cualquier habitación de hotel.

En este dispositivo de seguridad estaba solamente la urna y se puede deducir el contenido porque hay también un documento de la funeraria, por lo que esta pareja apela a la buena voluntad de los ladrones o de alguien que haya podido encontrarla, en caso de que la tiraran a la basura, para que se pongan en contacto con la Policía y puedan recuperar cuanto les queda de su hija.

Al fin y al cabo, estas cenizas carecen de valor material para nadie y en cambio, para los padres sí representa un recuerdo, lo único que les queda de ella, tal como han expresado en su aviso para pedir ayuda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación