Juzgan a un timador reincidente por estafar 9.500 euros a un preso de la cárcel de Villena
El procesado y la víctima coincidieron en la prisión alicantina
Un inquilino se enfrenta a tres años de cárcel por falsificar la firma de su casero para evitar un desahucio y llevarse los electrodomésticos
![Imagen de archivo de la cárcel de Villena](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/15/carcel-villena-RNHtoulTuuXXmtLWMqIkiOL-1200x840@diario_abc.jpg)
La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo miércoles 19 de junio a un hombre acusado de estafar a un interno del centro penitenciario de Villena, al que conoció cuando ambos eran reclusos del mismo.
La Fiscalía mantiene que el encausado «se ganó la amistad de la víctima y supo así las ganas que tenía el hombre de salir en libertad». Según relata la acusación pública, el procesado, que tenía varias sentencias firmes por delitos de estafa, «engañó al recluso y le dijo que su abogado le podía ayudar para obtener la libertad».
Para ello, «el perjudicado le ingresó hasta 9.500 euros al encausado, sin que éste se lo diera su abogado, quien desconocía por completo lo que ambos reclusos habían pactado», según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La Fiscalía pide provisionalmente para el procesado una pena de prisión de seis años por un delito de estafa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete