Hazte premium Hazte premium

Juzgan a un hombre y a su madre acusados de secuestrar a una mujer y afeitarle la cabeza en Valencia

El acusado tenía en vigor una medida cautelar para no acercarse a la víctima

Un médico se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de intentar incapacitar a sus padres para quedarse con sus bienes

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia MIKEL PONCE
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un tribunal popular juzga esta semana en Valencia a un hombre y a su madre acusados de retener a una mujer, a la que él no podía acercarse en virtud de una medida cautelar en vigor, y raparle el cabello con una maquinilla eléctrica, según concretan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El jurado deberá decidir si, el 5 de noviembre de 2022, el hombre entró en el lugar de trabajo de la víctima y se la llevó a la fuerza a su casa, en la localidad valenciana de Alberic. Durante la noche, el procesado habría abandonado la vivienda, lo que aprovechó la mujer para huir.

El tribunal determinará si al día siguiente, cuando volvió a casa y vio que ella se había marchado, fue a buscarla acompañado de su madre hasta la casa de ella, donde entró a la fuerza tras romper la puerta de un golpe y accedió al interior con un cuchillo en la mano.

De acuerdo con el relato de acusación de la Fiscalía, el acusado habría cogido a la víctima fuertemente del pelo, la habría golpeado y arrastrado hasta la calle, donde le estaría esperando su madre con el motor del coche en marcha para huir del lugar.

El jurado decidirá si, cuando llegaron de nuevo al domicilio de él, el acusado la golpeó, la insultó y le afeitó parte de la cabeza con una maquinilla eléctrica, mientras que la madre habría abandonado la vivienda, pese a que la víctima le había pedido ayuda y conocía su situación de desamparo.

Así las cosas, el ministerio público considera que los hechos que se le imputan al procesado pueden ser constitutivos de los delitos de allanamiento de morada con violencia, quebrantamiento de medida cautelar, maltrato en el ámbito familiar, un delito continuado de detención legal y los delitos contra la integridad moral, amenazas y vejaciones injustas. Respecto de la mujer, los hechos, según la Fiscalía, podrían ser constitutivos de un delito continuado de detención ilegal y un delito de omisión del deber de socorro

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación