Juicio en Valencia por una estafa múltiple de 650.000 euros a inversores desde una empresa con sede en Nueva Zelanda
Los acusados, un hombre y una mujer, engañaron a sus víctimas durante dos años con ofertas de alta rentabilidad embolsándose el dinero
Un hombre tira 10.000 euros desde el balcón de su casa en Benidorm y acaba detenido por la Policía
Juzgan a un guardia civil en Valencia acusado de apropiarse de 164.000 euros de fondos públicos
![Exterior de la Ciudad de la Justicia de Valencia, sede del juicio](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/08/ciudad-justicia-valencia-RE4kEP6ZYnYwx5fWMXQNOQP-1200x840@diario_abc.jpg)
La Audiencia Provincial de Valencia alberga durante tres días el juicio por una estafa múltiple de 650.000 euros a inversores a quienes se ofrecían altas rentabilidades desde una empresa con sede en Nueva Zelanda. Los acusados, un hombre y una mujer, se sientan en el banquillo desde este lunes enfrentados a penas de entre seis y cuatro años de prisión.
Los engaños a una docena de afectados se cometieron entre los años 2011 y 2013 con falsas expectativas de obtener elevados beneficios con las operaciones que realizaban y les ofrecían formar parte de la mercantil mediante la compra de participaciones, así como colaborar con ella captando a otros inversores de capital.
MÁS INFORMACIÓN
Sin embargo, según la versión de la Fiscalía, los acusados nunca registraron las ventas de esas participaciones ni llevaron a cabo operación alguna de inversión de los capitales aportados por los clientes, tal como han descrito fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
El Ministerio Público solicita provisionalmente por estos hechos una pena de seis años de prisión para el hombre y de cuatro años y nueve meses para la mujer, como presuntos autores de un delito de estafa en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documentomercantil, o alternativamente por un delito de apropiación indebida en concurso con el delito de falsedad ya mencionado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete