A juicio por intentar introducir 142 kilos de cocaína en el puerto de Valencia a través de conservas de atún y ventresca
La Fiscalía pide inicialmente siete años de cárcel para los tres acusados de un delito contra la salud pública
Detenido un pasajero en el aeropuerto de Valencia con 17 kilos de cocaína escondidos en su maleta
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este jueves a tres varones acusados de traficar con un centenar de kilos de cocaína a través del puerto de la ciudad, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La Fiscalía solicita inicialmente siete años de prisión por un delito contra la salud pública para cada uno de los tres hombres a los que acusa de introducir más de 142 kilos de cocaína a través del Puerto de Valencia el día 3 de enero de 2024.
La acusación pública relata que el día de los hechos los procesados acudieron al recinto portuario con un camión y buscaron la posición de un contenedor cuya carga legal declarada era de conservas de atún y ventresca.
MÁS INFORMACIÓN
Una vez al lado del contenedor, rescataron del mismo parte de la droga, salieron precipitadamente el lugar y dejaron parte del cargamento en el interior del contenedor, según aparece recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía.
Finalmente, los procesados fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil a la salida de la terminal. La droga localizada en el camión y la que quedó en el contenedor superaba los 142 kilos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete