Investigan la muerte de un hombre que se lanzó desde un quinto piso tras ingerir un cóctel de drogas

La autopsia revelará si la mezcla de cocaína y éxtasis le provocó un brote psicótico que le llevó a salta al vacío

Detienen a tres jóvenes por lanzar piedras a los coches en la carretera en la localidad valenciana de Bétera

Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional ABC

D. V.

VALENCIA

La Policía Nacional y el juzgado de Instrucción número 5 de Valencia han abierto una investigación en torno a la muerte en extrañas circunstancias de un joven de 27 años, quien se habría caído desde un quinto de piso de una vivienda okupada, tras haber ingerido presuntamente un cóctel de drogas.

Otro de los ocupantes de la finca fue quien descubrió el cuerpo del hombre caído en la terraza del primer piso. Poco después, solicitó ayuda urgente a los servicios médicos del 112, quienes se personaron rápidamente en el domicilio ubicado en el barrio de Orriols.

Según ha informado el diario Levante-EMV, Emergencias movilizó a múltiples dotaciones de la Policía Nacional y Bomberos, quienes certificaron la muerte del joven, pese a los intentos del SAMU de reanimarle durante más de media hora.

Ahora, después de trasladar su cadáver al Instituto de Medicinal Legal de Valencia (IML), será la autopsia quien dictamine las verdaderas causas de su muerte, si fue accidental o intencionada, así como los diferentes tóxicos que había en su organismo, principalmente éxtasis y cocaína. Otra de las hipótesis que manejan los investigadores se centra en un posible brote psicótico que le habría hechos saltar al vacío desde una ventana ubicada en el quinto piso de la finca.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios