Investigados el jefe de la Policía de Silla y cuatro agentes por no perseguir un delito de drogas
Una operación de la Guardia Civil en la ciudad valenciana descubrió por unas escuchas telefónicas la posible connivencia con una traficante
Denuncian a un concejal de Vox en Villajoyosa por romperle la nariz de un puñetazo a un menor jugando a balonmano
![Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Silla difundida por el Ayuntamiento en sus redes sociales](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/09/17/policia-local-silla-RfLPhbDKfLx3ZqBxu6rKq7H-1200x840@diario_abc.jpg)
El jefe de Policía Local de Silla (Valencia) y cuatro agentes más están siendo investigados por presuntamente no perseguir un delito de tráfico de drogas, según los indicios que ha apreciado un juzgado de Carlet, que ha pedido que otro órgano judicial asuma el caso.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet (Valencia) abrió inicialmente una causa por un delito contra la salud pública contra una mujer y otros dos investigados.
De las escuchas telefónicas realizadas durante la investigación judicial se desprendieron indicios de delito contra el jefe de la Policía Local de Silla y otros cuatro agentes municipales por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos.
MÁS INFORMACIÓN
Al respecto, según ha adelantado Las Provincias, estas conversaciones intervenidas apuntan a una posible connivencia del comisario con una traficante.
Una vez levantado el secreto que pesaba sobre esta causa, la juez ha acordado deducir testimonio -procedimiento similar a una denuncia- contra el jefe de Policía y los agentes y ha remitido el procedimiento al Decanato de los Juzgados de Carlet para su reparto y asignación a un juzgado.
Será ese juzgado el que reciba la deducción de testimonio, determine si incoa diligencias previas y por qué delitos concretos en relación a esas personas, han concretado desde el TSJCV.
Varios arrestados
Al respecto, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, preguntada por este asunto, ha declarado a los medios de comunicación que esta causa surge de una operación de la Guardia Civil en la que se detectaron tres espacios en los que se traficaba con drogas y se saldó con varios detenidos.
A partir de ese momento, ha agregado, y en el marco de estas investigaciones, «las cuestiones que hayan sido en el ámbito judicial pertenecen al ámbito judicial», ha señalado. «Hay una investigación en curso y las conclusiones dilucidadas en el ámbito judicial es cuestión del ámbito judicial», ha repetido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete