Hazte premium Hazte premium

El investigado por matar a un policía nacional en Valencia cuando circulaba ebrio queda libre con la prohibición de conducir

El juez acuerda medidas cautelares para el detenido por un delito de homicidio por imprudencia

Otro magistrado deja en libertad con medidas cautelares al camionero detenido por circular en sentido contrario por Valencia

Imagen de archivo de una dotación de la Policía Nacional JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El hombre de 52 años detenido por la Guardia Civil por la muerte de un policía nacional al que arrolló con su coche cuando el agente circulaba con su moto por la autopista A7 al paso por la localidad valenciana de Tavernes de Valldigna ha quedado el libertad provisional.

El Juzgado de Instrucción número uno de Sueca, en funciones de guardia, acordó este jueves su puesta en libertad con medidas cautelares al no solicitar la Fiscalía una medida más gravosa como sería su ingreso en la cárcel.

El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida cuando se produjo el siniestro en el que perdió la vida el agente de la policía nacional Iván Morant, de 33 años de edad, cuando regresaba a su casa tras haber finalizado su servicio en Valencia.

El detenido deberá comparecer en sede judicial cada quince días. Además, el magistrado acordó también la prohibición temporal del derecho de conducir vehículos a motor. La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en funciones de guardia de detenidos, decretó este jueves por la tarde, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, la libertad provisional con medidas cautelares del conductor del camión que fue arrestado este martes en Valencia tras haber circulado en sentido contrario por la autovía A3 hasta la ciudad.

El hombre, de 45 años, está investigado, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol/drogas, lesiones y atentado, entre otros, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El arrestado deberá comparecer periódicamente en sede judicial y se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor.

El magistrado ha acordado inhibirse de la causa en favor de los Juzgados de Quart de Poblet (Valencia) para que prosiga en ellos la investigación, al haberse producido la mayoría de los presuntos delitos en el término de dicho partido judicial.

El varón fue detenido este miércoles, sobre las 21.00 horas, tras circular en sentido contrario varios kilómetros desde la A3 hasta que llegó a València, a la Avenida del Cid, donde recuperó el sentido de la marcha hasta que fue interceptado por la Policía Nacional en Plaza España. El arrestado supuestamente dio positivo en el test de alcoholemia y de drogas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación