Un inquilino se enfrenta a tres años de cárcel por falsificar la firma de su casero para evitar un desahucio y llevarse los electrodomésticos
La Fiscalía acusa al procesado de los delitos de falsedad en documento privado y de apropiación indebida
Un joven de 30 años deja su trabajo para cuidar de sus padres y hacer frente al impago de la okupa de su casa alquilada
Polémica por el caché de Kiko Rivera en un pueblo de Valencia: «Un dineral para las arcas públicas»
Devuelve una cartera con 6.300 euros que perdió un anciano en una playa de Benidorm: «Viva la buena gente»
![Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/06/14/juicio-inquilino-valencia-RAqZs7L0VxVIFKkTeMgqNsJ-1200x840@diario_abc.jpg)
La Audiencia de Valencia juzga el martes 18 de junio a un hombre acusado de «falsificar recibos del pago de alquiler para evitar un desahucio y de llevarse varios electrodomésticos» cuando finalmente abandonó la vivienda en la que residía en la localidad de Vilamarxant.
Los hechos comenzaron en julio de 2018 cuando el dueño de la casa interpuso demanda de desahucio «por falta de pago respecto del encausado, que vivía en su casa en régimen de alquiler», de acuerdo con la información sobre la causa facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Según relata la Fiscalía en su estricto de calificación, «el procesado presentó en el juzgado varios recibos de pago falsos que simulaban la firma del arrendador». Cuando el perjudicado recuperó la casa, comprobó que el hombre «se había llevado electrodomésticos y otros enseres por valor de más de 1.100 euros».
El Ministerio Público solicita de forma inicial una pena de cárcel de tres años y medio para el inquilino por los delitos de falsedad en documento privado y de apropiación indebida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete