El incendio forestal de Bejís está estabilizado tras arrasar 19.000 hectáreas en una semana
Pedro Sánchez visita este lunes la zona afectada por el siniestro en el que siguen trabajando los equipos de extinción
Imagen de una de las zonas afectadas por el incendio de Bejís (Castellón)
El incendio forestal que se originó el pasado lunes en el término municipal castellonense de Bejís ha sido estabilizado una semana después, sin frentes activos en sus 140 kilómetros de perímetro. Con los 1.500 desalojados de nuevo en sus casas y tras calcinar 19.000 hectáreas en una semana, diez medios aéreos y 300 efectivos trabajan para que la situación se mantenga favorable hacia la extinción. Se trata del peor siniestro de este tipo en una década en la región.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este lunes los terrenos afectados, donde mantendrá un encuentro con responsables del operativo y con alcaldes y alcaldesas de municipios afectados en el Puesto de Mando Avanzado, situado en el Parque de Bomberos de Jérica. Estará acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
En paralelo, los equipos de extinción trabajan este lunes en el incendio de Vall d'Ebo, en Alicante, para repasar y refrescar la zona y atender pequeños humos que puedan salir en el segundo día en el que el fuego está bajo control. No se prevé la participación de medios aéreos. El fuego, que se originó por un rayo el sábado 13 de agosto y se dio por controlado este domingo, ha quemado 12.150 hectáreas en cien kilómetros de perímetro.
Ver comentarios