Así se ve la «iluminación mágica» de un pueblo de Alicante con 12.000 velas en su «Noche de los cirios»
Busot celebra su tradicional velada festiva con una original forma de atraer a los turistas que crea una atmósfera especial
![Una calle de Busot iluminada con velas en la «Nit dels ciris»](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/08/27/busot-nit-ciris-fiesta-RywMcnN32Q2J8QyJ9tmX4dP-1240x768@abc.jpeg)
Suele atribuirse a la luz de las velas un encanto especial para cenas románticas. En el municipio alicantino de Busot, su alcalde -el popular Alejandro Morant- parece haberle encontrado también su utilidad como reclamo para atraer a los turistas, además de proporcionar una atmósfera especial a sus vecinos para disfrutar de una fiesta estival.
La denominada «Nit dels ciris y música» («Noche de los cirios y música»), enciende de una manera pintoresca las calles del pueblo con 12.000 velas para una «iluminación mágica», tal como la presentan en los carteles anunciadores.
![Vista panorámica del recinto de la fiesta, este viernes por la noche](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2022/08/27/nit-ciris-busot-iluminacion-U07637536084tvr-624x350@abc.jpg)
Aparte de esa luz evocadora, la velada se ameniza con varias actuaciones musicales en vivo, hay dos mercados de artesanía y zonas de alimentación con bares. Y para que desplazarse hasta el lugar no traiga quebraderos de cabeza a los foráneos a la hora de aparcar, el Ayuntamiento también ha habilitado un zona de estacionamiento de más de 85.000 metros cuadrados.
De esta manera, la joven tradición ha vivido este viernes, 26 de agosto, su tercera edición en Busot, gracias a la aceptación de los años anteriores.
La única pega que se han encontrado en esta ocasión fue la climatología adversa. «Desgraciadamente, se tuvieron que cancelar algunas actuaciones por el viento y la lluvia. Sin duda, una mala noche que esperamos que en la cuarta edición no se vuelva a repetir«, han explicado en Facebook desde el Ayuntamiento.
«Gracias a cuantos nos visitaron y a todos los que habéis trabajado duro para que Busot volviera a brillar con luz propia. Hasta el año que viene o quizás antes...?», han apostillado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete