Un hombre viola y tortura durante dos días a una mujer tras engañarla con una oferta de trabajo en Valencia
La víctima, que no entendía apenas español tras llegar hace pocos meses de Marruecos, consiguió pedir ayuda policial con el traductor del móvil
La Fiscalía pide cinco años de cárcel por mantener relaciones sexuales «sin consentimiento» con una amiga en la playa de Benidorm
Un hombre se enfrenta a diez años de cárcel por forzar sexualmente a una amiga tras «haber pasado la noche bebiendo alcohol y consumiendo cocaína»
![Imagen de archivo de un furgón policial en la Comunidad Valenciana](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/10/03/violacion-valencia-RAVZ3yrdOOSNGTmNbVTk9AI-1200x840@diario_abc.jpg)
El Juzgado de Instrucción número 3 de Xàtiva investiga a un hombre de 41 años y origen marroquí por presuntamente secuestrar, torturar y violar a una mujer de la misma nacionalidad durante dos días después de haberla engañado con una falsa oferta de trabajo en la localidad valenciana de Navarrés.
Según ha adelantado el diario 'Levante-EMV', el arrestado se encuentra en prisión provisional hasta la celebración del juicio, a tenor de los graves hechos denunciados y el riesgo de fuga. De acuerdo con el relato que ofreció la víctima todo ocurrió durante el pasado mes de agosto, cuando recibió una oferta de empleo para cuidar niños y personas mayores.
Un anuncio, colgado en Facebook en árabe, con el que pretendía buscar a mujeres de su misma nacionalidad. Así, la mujer emprendió el viaje hasta Xàtiva en tren y fue recogida por el presunto torturador junto a una amiga suya, situación que le dio cierta confianza.
MÁS INFORMACIÓN
Una vez en la vivienda del detenido, se quedaron solos de manera inmediata y sintió que algo no marchaba bien. Le preguntó que si quería ducharse y cuando terminó lo descubrió grabándole con el móvil, algo por lo que le pidió explicaciones.
Según la información del citado periódico, en ese momento el arrestado la sentó a la fuerza en el sofá y comenzó a realizarse tocamientos, por lo que se fue corriendo hasta la puerta de la casa, la cual estaba cerrada con llave. Así, comenzaron los dos días de torturas en los que le quemó con cigarrillos, le amenazó con un cuchillo y la violó con una botella de cerveza.
Finalmente, al aprovechar un momento de descuido del secuestrador, consiguió encender su móvil y buscar ayuda a través del teléfono contra la violencia machista 016, al que llamó sin apenas dominar el castellano y utilizando el traductor de Google después en una conversación de WhatsApp que también sirvió para enviar su ubicación exacta en la que se personaron inmediatamente agentes de la Guardia Civil, quienes detuvieron al hombre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete