Hazte premium Hazte premium

Un hombre mata a su mujer y emprende una huida temeraria hasta ser detenido en Valencia

El presunto homicida colisionó con dos vehículos antes de ser arrestado en una entrada a la capital del Turia

Juzgan a un hombre acusado de intentar violar a una mujer tras ayudarle con las bolsas de la compra

Denuncian a una guardería por llevar a doce niños en un coche de nueve plazas: «Cuatro iban de pie»

Miembros de la Guardia Civil trabajan en la vivienda donde tuvo lugar el crimen machista de Buñol (Valencia) EFE
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre ha matado presuntamente a su pareja, una mujer de 31 años, en la localidad valenciana de Buñol y, seguidamente, ha huido del lugar de los hechos con su vehículo hasta ser detenido en un acceso por carretera a la ciudad de Valencia tras sufrir un accidente de tráfico y dejar heridos a dos guardias civiles, según han confirmado fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido en una vivienda de una urbanización de la zona de Venta Mina y el presunto autor ha sido arrestado este sábado sobre las 08.00 horas en la avenida del Cid de Valencia, a la altura del municipio de Xirivella.

De acuerdo con las mismas fuentes, habría sido la exmujer del presunto homicida, de 50 años, quien ha dado aviso al teléfono de emergencias 112, advirtiendo de que su exmarido, de origen argentino, le había dicho que había matado a su actual pareja -de la misma nacionalidad- a base de puñaladas golpes.

La víctima, que había presentado en 2023 una denuncia por malos tratos, estaba registrada en el sistema VioGén, pero no se había decretado ninguna medida judicial, han indicado fuentes de la investigación. Los forenses han realizado el levantamiento del cadáver, tras autorizarlo el juez, pasadas las 12.00 horas, y, seguidamente, han sacado el cuerpo de la vivienda, para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia.

Durante la huida temeraria, el arrestado habría colisionado hasta con dos vehículos. El primero, de carácter leve a la altura de Chiva, y el segundo contra un coche patrulla de la Guardia Civil que pretendía cerrarle el paso antes de entrar en la capital del Turia. Además, habría dado positivo tanto en las pruebas de alcohol como de cocaína.

Guardias civiles en el casa donde se ha producido el asesinato de una mujer este sábado en Buñol EFE

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a un médico del centro de salud de Buñol y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) hasta el domicilio donde han ocurrido los hechos. Sin embargo, el equipo médico solo ha podido certificar el fallecimiento de la víctima, han informado por su parte fuentes sanitarias.

Paralelamente, también ha intervenido en el accidente de tráfico que ha sufrido el presunto autor del crimen a la entrada a la ciudad de Valencia. Dos guardias civiles han resultado heridos a consecuencia de esta colisión.Uno de ellos, de 39 años, con politraumatismo, ha sido trasladado por una unidad del SAMU al Hospital General de Valencia y el otro, de 43 años, con un latigazo cervical, por una unidad de SVB al Hospital 9 d'Octubre.

Nuevo caso de violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, ha informado de que investiga los hechos como un presunto caso de violencia de género. De confirmarse, se trataría de la cuarta víctima mortal en 2024 en la Comunidad Valenciana y la 22 en España.

«Unas cifras desgarradoras contra las que tenemos que luchar cada día», ha manifestado tras conocer la noticia la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha mandado su «abrazo y cariño para toda la familia» y su «más enérgica condena por este nuevo asesinato».

El Ayuntamiento de Buñol ha anunciado la suspensión de todos los actos previstos durante este fin de semana y ha convocado un minuto de silencio «en honor a la memoria de la víctima» este domingo a las 12.00 horas a las puertas del consistorio, según han detallado fuentes municipales.

En un mensaje publicado en redes sociales, el Ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento y apoyo a «las acciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que ya se ocupan de la investigación» y ha condenado «todos los actos de violencia de género».

Llevaban poco tiempo

Un vecino de la urbanización, en declaraciones a los medios, ha asegurado que el presunto autor del crimen «llevaba poco tiempo de relación» con la víctima y ha señalado que «no se relacionaba» con los vecinos.

«No teníamos contacto con él, ni hablaba con nosotros, nada por el estilo (...), pasaba de todo», ha reconocido. Sin embargo, ha afirmado que, en alguna ocasión, «había tenido enfrentamientos» y «peleas» con otros residentes de la zona.

El 016 es el teléfono para denunciar la violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del historial de llamadas del teléfono móvil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación