Hazte premium Hazte premium

Un hombre denuncia un robo violento y acaba detenido por tráfico de drogas en Valencia

La Guardia Civil desarticula una organización de narcotraficantes en Turís e interviene diferentes sustancias estupefacientes y armas de fuego

La española accidentada en Tailandia ya es capaz de abrir un ojo: «La recuperación es lenta pero ascendente»

Imagen de la Guardia Civil en una de las casas intervenidas por la Guardia Civil en la operación Turrich ABC
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil, en el marco de la operación Turrich, ha desmantelado una organización criminal dedicada al narcotráfico en Valencia y Turís. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, contra la salud pública y blanqueo de capitales.

La investigación comenzó con una denuncia de robo con violencia en la localidad de Turís, donde al parecer dos asaltantes habrían accedido a un domicilio con un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego. Se marcharon con varias joyas y dinero en metálico.

Los investigadores lograron identificar a un total de tres personas que participaron en ese robo, ya que una se quedó en el portal vigilando y pudo ser identificado por los investigadores, que lo conocían por varios delitos de tráfico de drogas.

Además, varios detalles levantaron las sospechas de que en realidad el robo podría tratarse de un «vuelco», es decir, un robo de droga entre organizaciones y personas dedicadas al narcotráfico. A partir de ese momento la investigación se centra también en el denunciante como presunto traficante de drogas.

Fruto de las gestiones de los agentes se logra no solo determinar la identidad de todos los autores del robo, sino destapar un entramado dedicado al tráfico irregular de medicamentos y drogas. Las diligencias policiales permitieron comprobar que se estaban falsificando recetas de medicamentos contra le epilepsia y trastorno de ansiedad para su posterior venta en el mercado negro.

Los agentes también lograron acreditar que la víctima del robo con violencia estaba a su vez implicada en un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Finalmente se realizaron tres registros en Valencia, Turís y Getafe, donde fueron detenidas 8 personas y aprehendieron 200 gramos de cocaína individualizada en dosis de medio gramo, varias dosis de marihuana, hachís y MDMA, además de útiles para la distribución de droga. También fueron intervenidas 4 armas de fuego detonadoras, una de ellas modificada para poder realizar fuego real y con un cartucho en la recámara listo para producir un disparo.

A los ocho detenidos, cinco hombres y dos mujeres de entre 25 y 58 años y nacionalidades española y rumana, se les imputan el delito de robo con violencia, lesiones, varios delitos contra la salud pública (tráfico de drogas y medicamentos) y blanqueo de capitales.

Afortunadamente se pudieron recuperar las joyas robadas en el domicilio, que fueron vendidas y posteriormente recuperadas por la Guardia Civil en un local de compra-venta de oro sito en Torrente. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación