El historial de 150 delitos que obliga a la Guardia Civil a advertir a los clientes de supermercados
La Benemérita caza a un escurridizo delincuente buscado por cuatro juzgados de Alicante por hurtos al descuido en tiendas a las que ya tenía prohibido acercarse
Un militar se enfrenta a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro niños en Valencia
La Guardia Civil ha detenido a un delincuente reincidente por diversos hurtos al descuido en supermercados de una conocida empresa de distribución de productos alimentarios en la provincia de Alicante. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.
En un comunicado remitido a los medios, la Benemérita hace un llamamiento a la ciudadanía para que esté alerta cuando visite estos establecimientos, ya que los delincuentes de este tipo suelen pasar desapercibidos. A menudo, se comportan como cualquier otro cliente y llevan bolsas como si hubieran realizado compras. Por lo tanto, se recomienda no perder de vista las pertenencias personales al ingresar a este tipo de tiendas.
El pasado mes de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un hurto al descuido de un teléfono móvil de alta gama en el interior de un supermercado de Novelda. Tras recibir la denuncia correspondiente, el Área de Investigación del Puesto Principal de la localidad se hizo cargo de las investigaciones, identificando que el mismo autor de este acto había perpetrado robos similares a clientes de tiendas pertenecientes al mismo grupo empresarial en Aspe, Almoradí, Castalla, Petrer y Callosa de Segura.
MÁS INFORMACIÓN
Después de un exhaustivo análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al responsable: un individuo de 42 años y residente en Elda, con un historial de 150 delitos por hechos similares. Además, pesaba sobre él una orden judicial de alejamiento de 500 metros con respecto a los supermercados implicados, la cual había estado incumpliendo.
También se descubrió que el delincuente era buscado por cuatro juzgados diferentes de la provincia, lo que complicaba su localización. En respuesta, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda inició un dispositivo de búsqueda y detención. El 13 de septiembre, después de varios días de búsqueda, se logró la detención del individuo en Elda.
Al arrestado se le han imputado 10 delitos de hurto, 10 delitos de quebrantamiento de medida cautelar, y 2 delitos de estafa por el uso de tarjetas bancarias pertenecientes a dos de sus víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete