La Guardia Civil detiene «in fraganti» a dos personas por el robo de una tonelada de cableado de cobre en Vinaroz
Los arrestados llegaron a vender 600 kilos de material a un centro de tratamiento de residuos de Burriana
La Policía entrega 600 euros a dos mujeres que se los encontraron por la calle al pasar dos años sin que nadie los reclame
Cae una banda criminal de Europa del este que asaltaba chalés de lujo en Alicante con drones y réplicas de armas de guerra
Imagen de la operación de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido «in fraganti» a dos personas por el robo de cableado de cobre en varios edificios del núcleo urbano de la población castellonense de Vinaroz.
La Benemérita se ha incautado de media tonelada del cobre sustraído, así como de numerosas herramientas que portaban en el vehículo para poder cometer los hechos delictivos.
MÁS INFORMACIÓN
Los detenidos se trasladaban desde el municipio de la Vall d'Uixó y accedían a los edificios en Vinaroz evadiendo las medidas de seguridad, para una vez en su interior hacer acopio de cableado de cobre, que posteriormente vendían en un centro de tratamiento de residuos en la localidad de Burriana, mediante la presentación de documentación de una tercera persona, que está siendo investigada por un presunto delito de recepctación, según informa la Guardia Civil en un comunicado. En concreto, llegaron a colocar en el mercado 600 kilos del material.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia número cinco de Vinaroz.
Ver comentarios