Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino de vehículos en Alicante involucrado en un vertido ilegal de restos de neumáticos

Los agentes detienen al responsable por resistencia grave a la autoridad y tenencia ilícita de un arma de fuego corta con el número de serie borrado

Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por romperle la mandíbula y la nariz a un cliente de un bar porque entró al lavabo de mujeres

Más de un millón de euros en pisos de lujo sin medios legales para financiarlos: así han desarticulado una banda de narcos en Alicante

Imagen del taller clandestino intervenido en Guardamar del Segura ABC

ABC

ALICANTE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un taller clandestino de reparación de automóviles en la localidad alicantina de Guardamar del Segura y han detenido a su responsable durante la inspección por los delitos de desobediencia a la autoridad y tenencia ilícita de armas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En este sentido, fue durante el mes de enero cuando el Seprona recibió información sobre la posible existencia de un taller clandestino de vehículos en Guardamar del Segura que estaría involucrado en un vertido ilegal de restos de neumáticos.

Tras una exhaustiva investigación, el pasado 30 de enero la patrulla del Seprona realizó una inspección en una antigua nave, ubicada en suelo calificado como rústico, donde se llevaba a cabo esta actividad ilegal. A pesar de la resistencia inicial del responsable del taller, los agentes lograron acceder al lugar, donde encontraron un vehículo en proceso de reparación, diversas herramientas y una cabina de pintura de chapa.

En este sentido, la actitud hostil del individuo llevó a su detención por un delito de resistencia grave a los agentes y, durante la inspección, también fue descubierta un arma de fuego corta con el número de serie borrado, lo que resultó en una nueva imputación por un delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrevieja, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares. El arma de fuego está pendiente del resultado de un análisis detallado que se está llevando a cabo con el fin de determinar su origen.

Además, se han iniciado diversos expedientes administrativos contra el detenido por ejercer una actividad sujeta a licencia ambiental sin el preceptivo instrumento de intervención ambiental, no presentar los justificantes de entrega de los residuos que generaba en el taller ilegal y la puesta en funcionamiento de instalaciones sin la autorización de inscripción registral.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Patrulla del Seprona de Guardamar del Segura con el apoyo del Puesto Principal de la localidad, mientras que el Equipo Territorial del Policía judicial se ha encargado de continuar con las investigaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación