La Generalitat ofrece 19 líneas sustitutivas del servicio de Metrovalencia a partir de este lunes
Se ha creado cuatro nuevas líneas para facilitar la conectividad de municipios como Torrent, Llíria, Paterna o L'Eliana
En directo | Última hora de las consecuencias de la DANA en Valencia
![Imagen del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, con conductores de autobuses de líneas sustitutivas de Metrovalencia](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/11/10/mazon-autoubses-Rz6EZL3iHfIq5lLcdFdhYlI-1200x840@diario_abc.jpeg)
La Generalitat refuerza la flota de autobuses para ofrecer a partir de este lunes un total de 19 líneas sustitutivas del servicio de metro de Metrovalencia. De este modo, cuatro nuevas líneas de autobús, que se suman a las que entraron en funcionamiento esta semana, facilitarán la conectividad de municipios como Torrent, Llíria, Paterna o L'Eliana con Valencia para garantizar la movilidad de los ciudadanos tras la suspensión temporal del servicio de Metrovalencia por la DANA.
La creación de este servicio ha sido posible gracias a la llegada de 40 autobuses provenientes de la Comunidad de Madrid, que se incorporan este lunes a las diferentes líneas. La flota suplementaria asciende ya a 70 vehículos, lo que permite reforzar también el servicio de otras lanzaderas puestas en marcha a lo largo de esta semana. En total, son 19 las líneas que prestarán servicio a partir del lunes.
El servicio a Torrent, con una única parada en el municipio en la estación de Metrovalencia Torrent Avinguda, contará con un total de 25 vehículos en exclusiva y otras cuatro paradas en diferentes puntos de Valencia. La nueva línea de L'Eliana también contarán con una única parada y conexión directa con tres puntos de València, mientras que la de Paterna tendrá tres paradas en la localidad y otras tres en la capital. Por su parte, los autobuses de Llíria también darán servicio a Benissanó y la Pobla de Vallbona.
Los nuevos servicios habilitados por la Generalitat se suman a los ya existentes, y son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia y conectarán en Valencia con puntos de parada de la EMT y Metrobús para que los usuarios puedan continuar con sus desplazamientos habituales. A partir del lunes algunos servicios lanzadera como los de Paiporta y Picanya variarán ya que ahora tendrán tres paradas en Valencia y se acercarán a puntos más céntricos.
Por otro lado, las diferentes líneas sustitutivas de la L3 de Metrovalencia se reordenan en dos nuevas: Rafelbunyol-La Pobla de Farnals-Massamagrell-Museros-Valencia y Meliana-Foios-Albalat dels Sorells-Valencia. La novedad es que la conexión será directa con Valencia y no será necesario hacer trasbordo y utilizar el servicio de Cercanías como hasta ahora. Además, se refuerzan otras líneas recientes como la del corredor de Riba-roja que da servicio a Mislata, Quart y Manises y se recupera la 423 Las Aldeas de la Vega-Requena con algunas variaciones en el recorrido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete