Frustran un robo en un edificio tras perseguir hasta la azotea a dos ladrones y encontrarlos simulando reparar el tendedero
La rápida actuación de la Policía Nacional facilita la detención de dos hombres que trataban de robar en el interior de un domicilio de Elche
Un juez libera a un matrimonio de pagar una deuda de 132.000 euros a un banco tras un cáncer y la quiebra de la empresa familiar
El conserje que encontró el cadáver del desertor ruso asesinado: «Si hubiera estado allí 15 segundos antes podría haber muerto yo también»
![Imagen de archivo de la Policía Nacional en Elche](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2024/02/21/elche-intento-robo.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, marroquí y español de 29 y 35 años de edad, tras una persecución en un edificio del barrio de Carrús en Elche después de que un vecino llamara al 091 por estar «escuchando ruidos en el rellano» que parecían provenir de una puerta, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Rápidamente, las dotaciones de servicio se desplazaron hasta el edificio, ubicado en la zona norte de Elche, y establecieron un despliegue coordinado en las inmediaciones para evitar posibles huídas, mientras otros agentes accedían al edificio.
Una vez dentro, los agentes pudieron escuchar aún los golpes que alguien estaba ocasionando en una de las puertas de la finca, por lo que subieron a toda prisa por las escaleras, observando que los ruidos de los golpes en la puerta cesaban y pasaban a ser pasos acelerados de personas que, por las mismas escaleras, se dirigían hacia la parte superior del edificio.
MÁS INFORMACIÓN
Los agentes aceleraron entonces su marcha escaleras arriba y se percataron, en un rápido vistazo al pasar por el rellano de donde provenían los golpes, que una de las puertas había sido violentada, con el bombín forzado y sin el embellecedor.
En ese punto, los efectivos policiales, tras certificar las sospechas sobre la posible comisión de un robo en domicilio, prosiguieron su persecución hasta la azotea sin dejar de escuchar los acelerados pasos de los sospechosos que huían a la carrera.
Una vez los policías llegaron a la azotea, pudieron sorprender a los dos delincuentes tras un muro de dos metros que habían saltado; uno de ellos agazapado y el otro haciendo como si reparase uno de los tendederos de la terraza.
Detención y robo frustrado
Los agentes no dudaron entonces que se trataba de los presuntos delincuentes, por lo que les interceptaron junto con múltiples herramientas para forzar cerraduras y el embellecedor del bombín de la puerta que poco antes habían forzado para acceder al interior de la vivienda, por lo que fueron arrestados por un delito de robo con fuerza.
Así, la entrada al inmueble y posterior sustracción de efectos fue satisfactoriamente frustrada gracias a la rápida intervención policial, fruto de la llamada de un diligente testigo que escuchó los golpes que los arrestados estaban ocasionando en la cerradura.
Los detenidos, dos varones de nacionalidad marroquí y española y de 29 y 35 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete