Hazte premium Hazte premium

La forma de pedir una cerveza en España que molesta terriblemente a los camareros: «Es la frase del manual del cuñao»

El influencer valenciano Jesús Soriano desata un debate en redes con cientos de miles de reproducciones sobre tópicos y chascarrillos repetidos por los clientes

«En su país no les educan»: polémica por la «repulsiva» reseña xenófoba de un cliente y la respuesta del bar

Una catalana visita un bar en Madrid y hace un llamamiento: «¿Por qué»

Imagen de archivo de una camarera sirviendo una caña de cerveza. ABC
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los bares en un país como España se convierten a diario en un auténtico templo del culto a los tópicos y la cultura de los chascarrillos, parece evidente que muchos camareros estén hartos de escuchar siempre las mismas gracietas: los clientes van cambiando a lo largo de la jornada, los trabajadores se quedan. Y uno de los que más les cansa y molesta terriblemente es el de «ponme otra cerveza que este vaso tiene un agujero».

Al hilo de este mensaje del influencer valenciano Jesús Soriano (@soycomarero), muchos profesionales de la hostelería corroboran que la frasecita los tiene fritos por llevar años escuchándola.

Aunque también los hay que le echan humor al asunto. «Literalmente, al cliente que me dijo esa broma le devolví el vaso lleno, pero con cinta americana por debajo… o paró de reírse», relata uno de estos afectados, mientras que otro da fe de que la ocurrencia ha traspasado ya las fronteras españolas: «Soy camarero en Alemania y esa frase es mundial».

En lo que coinciden varios es que se trata de una «frase del manual del cuñao» y se compara con otros clásicos de barra de bar, como el «ponme una bicicleta» al pedir dos copas de vino de Rueda, el popular blanco.

También está el camarero que se pregunta cuánto dinero habría ganado ya si cada vez que le sueltan la frase hubiera percibido un euro, o quienes argumentan que se trata de una prueba más de la paciencia que deben tener para soportar además las quejas de otros consumidores relacionadas con defectos en el vaso, la espuma y otros detalles.

En cualquier caso, la cuestión no deja indiferente, ya que en X (antes Twitter), este hilo tiene casi 170.000 reproducciones en apenas dos días, lo que da una idea del eco que ha tomado el post de Jesús Soriano, quien ni siquiera opina al respecto, simplemente recuerda la afirmación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación