Un fisioterapeuta de futbolistas, a juicio por una presunta estafa de 100.000 euros con falsas sesiones
La Fiscalía de Valencia pide tres años de cárcel para los dueños de una clínica y el administrativo de la mutua a la que facturaban trabajos supuestamente no realizados para el Levante UD
Piden 13 años de cárcel para el monitor de una granja escuela acusado de abusar de tres niñas en Valencia
![Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/espana/2025/01/13/justicia-ciudad-valencia_20250112233450-R2vqnMymsHyrG6egSCKdKUL-1200x840@diario_abc.jpg)
La Audiencia de Valencia juzga este martes a dos fisioterapeutas dueños de una clínica -uno de ellos antiguo trabajador del Levante UD- y al administrativo de una mutua por un presunto delito continuado de falsificación de documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.
La Fiscalía pide tres años de cárcel para cada uno de ellos, a los que acusa de idear y llevar a cabo un fraude entre enero de 2014 y julio de 2019, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
De acuerdo con el Ministerio Público, los procesados presentaban a la mutua facturas de sesiones de fisioterapia que nunca se habían solicitado oficialmente por los servicios médicos, ni se llegaron a realizar a los jugadores del club de fútbol.
Con este procedimiento, relata en su escrito de acusación ante la Sección Cuarta de la Audiencia, los encausados emitieron 68 facturas que correspondían a 513 supuestas sesiones de terapias que nunca se llevaron a cabo. La presunta trama cobró por ellas hasta 101.000 euros a la mutua.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete